Fútbol Internacional

¿Barcelona ya tiene nuevo técnico?

Valverde será el entrenador del Barça los próximos tres años, según anuncian los medios catalanes. Se oficializará el lunes.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen
El entrenador español Ernesto Valverde no continuará en Athletic de Bilbao, de la primera división española de fútbol, según anunció hoy el club vasco, y la prensa catalana ya lo anunció como el sucesor de Luis Enrique en Barcelona.

Valverde, de 53 años, brindará mañana un conferencia de prensa como despedida de Athletic de Bilbao y según el diario Mundo Deportivo el próximo lunes será presentado como nuevo entrenador culé.

El periódico catalán agregó que el entrenador oriundo de Extremadura firmará un contrato con el club donde juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano por dos temporadas con opción a ampliarlo a tres.

Valverde conquistó la Supercopa de España con Athletic de Bilbao en 2015 y anteriormente tuvo un exitoso paso por Olympiacos, de Grecia, donde ganó tres ligas (2009/11/12) y dos Copa de Grecia (2009/12).

El DT, que también dirigió a Valencia y Villarreal, asumirá el cargo que dejará Luis Enrique el próximo 29 de mayo luego de la final de la Copa del Rey ante Alavés.