FúTBOL INTERNACIONAL

Bielsa fue presentado en Lille

- por Redacción EG: 23/05/2017 -

Repasamos lo más destacado de la conferencia de prensa donde el Loco fue oficializado como nuevo entrenador del equipo francés.

Marcelo Bielsa, de muy buen humor y sonriente, fue presentado hoy como nuevo entrenador del club Lille, de la primera división de Francia, aclaró cuál será la idea de juego que pretende para su equipo y reconoció que tiene "mucha ilusión", ya que "el proyecto alimenta las ganas de hacer".

"Gerard Lopez (Presidente), Luis Campos (Consejero) y Marc Ingla (Director deportivo), los interpreto y los valoro como compañeros de trabajo que van a favorecer las posibilidades de hacer esto bien, que el producto sea bueno, que el público sea feliz y que nos acerquemos a las posibilidades de obtener los resultados deseados", fueron las primeras palabras de Bielsa en una conferencia de prensa ofrecida en su presentación oficial.

Según el Loco, todo lo que puede aportar "articula con lo que la estructura y la organización requiere" ya que "las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo". Bielsa, quien firmó un contrato por dos años, aseguró que "el fútbol tiene algo de industria y mucho de pasión, dos condiciones que he observado en Gerard Lopez y Marc Ingla".

Objetivos

El rosarino de 61 años evitó fijar objetivos concretos porque "el tiempo dirá lo que somos capaces de construir" y agregó: "tengo mucha ilusión y no diría que las expectativas son pequeñas". El técnico explicó que tratará de imprimirle al Lille los mismos valores futbolísticos que aplicó en Newell's (campeón 1990-91 y 1992), Vélez (ganador del Clausura 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao, en España.

"Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando. Por eso hay que tratar de defender bien, más en el campo rival que en el nuestro y que la pelota esté la mayor parte del tiempo a ras del piso que por el aire. Si es que el rival lo permite", aseveró. En ese sentido, agregó: "Valoro mucho la capacidad creativa de los jugadores y poder imponer los recursos técnicos que exige un carácter que no debe descuidarse, entonces estoy planteando una situación demasiado ideal: jugadores ricos técnicamente, de mucho carácter e inteligentes…El problema es encontrarlos".

Su trabajo

Para conseguir esa dinámica de juego, la pretemporada comenzará el 20 de junio y "será de seis semanas", divididas "en dos secciones de tres cada una: la primera de evaluaciones y acondicionamiento, y la segunda con cinco amistosos de preparación para el partido uno de la Liga".

Consultado sobre como observa el nivel de la liga francesa en comparación a su paso por Olympique de Marsella en la temporada 2015, el rosarino sentenció: "Tengo una valoración de la Liga, diferente a la de los periodistas. La potencialidad que observo alimenta mi ilusión". 

"Aumentan los postulantes a los puestos de vanguardia. El nivel de los equipos individualmente se ha modificado. Llegan jugadores que se corresponden a valores distintos a los que inicialmente había. Hay equipos que invierten en comprar jugadores que antes no compraban y eso eleva el nivel de la Liga", agregó.

El ex seleccionador argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y de Chile en Sudáfrica 2010, manifestó que guarda un cariño especial de su paso por el club marsellés: "El mensaje es de gratitud. Para mí, haber trabajado en Marsella es un recuerdo imborrable. Podría estirarme mucho más, pero sería demagógico. Mi recuerdo del Velódromo me lo llevaré siempre", admitió.

Buen humor

A lo largo de la presentación, Bielsa siempre conservó la sonrisa y el buen humor, tanto que se dio tiempo para tratar de hacerles algunas bromas a los periodistas presentes. "La primera recomendación con la que llegue a Lille, más que una recomendación fue una orden de mi esposa, fue que sonriera y que los mirara (a los periodistas) a los ojos, cosas que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que eso es un aporte significativo a las relaciones humanas", fue la espontánea respuesta que esbozó cuando fue consultado sobre que cambiaría en relación a su anterior paso por el Olympique de Marsella. 

Ante la consulta de los posibles refuerzos, el Loco explicó que "Marc Ingla está tramitando los fichajes y tiene información calificada". "Antes, cuando hacía una broma generaba respuestas diferentes a las que consigo ahora. Uno se quiere hacer el chistoso y no lo consigue", concluyó el rosarino.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 23/05/2017

Para seguir leyendo:

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.