FúTBOL INTERNACIONAL

Bielsa fue presentado en Lille

- por Redacción EG: 23/05/2017 -

Repasamos lo más destacado de la conferencia de prensa donde el Loco fue oficializado como nuevo entrenador del equipo francés.

Marcelo Bielsa, de muy buen humor y sonriente, fue presentado hoy como nuevo entrenador del club Lille, de la primera división de Francia, aclaró cuál será la idea de juego que pretende para su equipo y reconoció que tiene "mucha ilusión", ya que "el proyecto alimenta las ganas de hacer".

"Gerard Lopez (Presidente), Luis Campos (Consejero) y Marc Ingla (Director deportivo), los interpreto y los valoro como compañeros de trabajo que van a favorecer las posibilidades de hacer esto bien, que el producto sea bueno, que el público sea feliz y que nos acerquemos a las posibilidades de obtener los resultados deseados", fueron las primeras palabras de Bielsa en una conferencia de prensa ofrecida en su presentación oficial.

Según el Loco, todo lo que puede aportar "articula con lo que la estructura y la organización requiere" ya que "las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo". Bielsa, quien firmó un contrato por dos años, aseguró que "el fútbol tiene algo de industria y mucho de pasión, dos condiciones que he observado en Gerard Lopez y Marc Ingla".

Objetivos

El rosarino de 61 años evitó fijar objetivos concretos porque "el tiempo dirá lo que somos capaces de construir" y agregó: "tengo mucha ilusión y no diría que las expectativas son pequeñas". El técnico explicó que tratará de imprimirle al Lille los mismos valores futbolísticos que aplicó en Newell's (campeón 1990-91 y 1992), Vélez (ganador del Clausura 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao, en España.

"Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando. Por eso hay que tratar de defender bien, más en el campo rival que en el nuestro y que la pelota esté la mayor parte del tiempo a ras del piso que por el aire. Si es que el rival lo permite", aseveró. En ese sentido, agregó: "Valoro mucho la capacidad creativa de los jugadores y poder imponer los recursos técnicos que exige un carácter que no debe descuidarse, entonces estoy planteando una situación demasiado ideal: jugadores ricos técnicamente, de mucho carácter e inteligentes…El problema es encontrarlos".

Su trabajo

Para conseguir esa dinámica de juego, la pretemporada comenzará el 20 de junio y "será de seis semanas", divididas "en dos secciones de tres cada una: la primera de evaluaciones y acondicionamiento, y la segunda con cinco amistosos de preparación para el partido uno de la Liga".

Consultado sobre como observa el nivel de la liga francesa en comparación a su paso por Olympique de Marsella en la temporada 2015, el rosarino sentenció: "Tengo una valoración de la Liga, diferente a la de los periodistas. La potencialidad que observo alimenta mi ilusión". 

"Aumentan los postulantes a los puestos de vanguardia. El nivel de los equipos individualmente se ha modificado. Llegan jugadores que se corresponden a valores distintos a los que inicialmente había. Hay equipos que invierten en comprar jugadores que antes no compraban y eso eleva el nivel de la Liga", agregó.

El ex seleccionador argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y de Chile en Sudáfrica 2010, manifestó que guarda un cariño especial de su paso por el club marsellés: "El mensaje es de gratitud. Para mí, haber trabajado en Marsella es un recuerdo imborrable. Podría estirarme mucho más, pero sería demagógico. Mi recuerdo del Velódromo me lo llevaré siempre", admitió.

Buen humor

A lo largo de la presentación, Bielsa siempre conservó la sonrisa y el buen humor, tanto que se dio tiempo para tratar de hacerles algunas bromas a los periodistas presentes. "La primera recomendación con la que llegue a Lille, más que una recomendación fue una orden de mi esposa, fue que sonriera y que los mirara (a los periodistas) a los ojos, cosas que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que eso es un aporte significativo a las relaciones humanas", fue la espontánea respuesta que esbozó cuando fue consultado sobre que cambiaría en relación a su anterior paso por el Olympique de Marsella. 

Ante la consulta de los posibles refuerzos, el Loco explicó que "Marc Ingla está tramitando los fichajes y tiene información calificada". "Antes, cuando hacía una broma generaba respuestas diferentes a las que consigo ahora. Uno se quiere hacer el chistoso y no lo consigue", concluyó el rosarino.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 23/05/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.