Fútbol Internacional

Iker Casillas se acerca al Liverpool

El arquero termina su contrato con el Porto y, según medios españoles, seguiría su carrera en la Premier League.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen Iker Casillas
Iker Casillas
Con 36 años recién cumplidos, Iker Casillas está preparado para una nueva aventura. En junio termina su contrato con el Porto y, según el diario español AS, podría seguir su carrera en el Liverpool. El experimentado arquero tendría ofertas importantes de Turquía y de otras ligas menores como China o Qatar, pero se vería tentado por el desafío deportivo del fútbol inglés.

El Liverpool terminó en el cuarto puesto de la liga inglesa y jugará la fase previa de la Champions League, por lo que Casillas podría seguir extendiendo el récord de partidos jugados que tiene en el certamen (hoy tiene 175, uno más que Paolo Maldini). En el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, competiría por el puesto con el belga Simon Mignolet.

En la última temporada, Casillas tuvo un gran nivel y demostró que sigue vigente. En 43 partidos, tuvo 23 vallas invictas y recibió solo 23 goles. Igualmente, el Porto no pudo conquistar la liga y terminó segundo, detrás del Benfica. En la Champions, fue eliminado por Juventus en octavos de final.