Fútbol Internacional

Los objetivos del Aleti para el mercado de pases

Con la confirmación de la continuidad de Diego Simeone, comenzaron los rumores sobre posibles refuerzos del Atlético Madrid.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
Imagen Sandro Ramírez.
Sandro Ramírez.
Una vez más, Diego Simeone cumplió una gran temporada en Atlético Madrid. Logró el ansiado tercer puesto en la Liga española, mientras que llegó hasta las semifinales en la Champions League y la Copa del Rey. Ayer, en la despedida del estadio Vicente Calderón, el Cholo le respondió a las versiones que hablaban de su posible salida del club y afirmó que se quedará.

Una vez asegurada la continuidad del entrenador, comenzaron los rumores sobre las posibles incorporaciones en el próximo mercado de pases. Para definir los refuerzos, será clave saber qué pasará con Antoine Griezmann, la gran figura del equipo, que podría seguir su carrera en el Manchester United. Según el diario español Mundo Deportivo, habría tres apuntados para llegar al Aleti.

El primero es el centrodelantero Sandro Ramírez. Surgido de las inferiores del Barcelona, no tenía lugar en el equipo (por la jerarquía de la MSN) y fue cedido al Málaga, donde esta temporada tuvo continuidad y pudo demostrar su valor, con 16 goles y 5 asistencias. Su cláusula de rescisión es de apenas 6 millones de euros y las negociaciones ya estarían avanzadas.

Imagen
El segundo es Vitolo, uno de los mejores jugadores del Sevilla. A los 27 años, está en el mejor momento de su carrera y se ganó un lugar en el seleccionado español. Simeone habría pedido expresamente que se haga un esfuerzo y se abone la cláusula de salida, que ronda los 40 millones de euros.

Por último, aparece el nombre de Alexandre Lacazette. Con 25 años, viene brillando desde hace varias temporadas en el Lyon y es una de las grandes apariciones del fútbol francés. Él ya manifestó sus ganas de marcharse, pero el club pretendería cerca de 60 millones de euros por su pase.

Sin embargo, todas estas negociaciones dependen de la resolución del TAS, que en breve deberá decidir si reduce de dos a uno los años en los que el Atlético Madrid no puede incorporar, debido a la sanción de la FIFA.