FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barrios: “El fútbol nos dio revancha”

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

El volante colombiano valoró la recuperación de Boca con el triunfo del sábado, luego de haber caído en el Superclásico.

Barrios fue la figura ante Newell´s

El volante colombiano de Boca, Wilmar Barrios, aseguró hoy que el fútbol le dio "revancha" con el triunfo del sábado sobre Newell's (1-0), tras la derrota en el superclásico ante River (3-1), y se mostró "muy confiado" en el objetivo de salir campeón del torneo de fútbol de Primera División, a cinco fechas del final.

"La verdad es que estoy contento, tranquilo, disfrutando con la familia. Era importante ganar el sábado para salir campeones. Hay que seguir así para quedarnos con el título. Esto es así, muchas veces se gana, otras se pierde y otras se empatan, pero el fútbol nos dio revancha", afirmó Barrios en diálogo con ESPN Radio.

"Tuvimos una victoria importantísima porque se dio en la recta final del torneo. Y nos da confianza para afrontar el encuentro de la semana que viene con tranquilidad", agregó, de cara al cruce del próximo sábado ante Huracán. Y siguió: "El partido valía tres puntos, como todos los que pasaron y los que vienen. De acá en más solo sirve ganar porque estamos en la recta final", puntualizó.

El cariño de la gente

Barrios, el punto más alto en el ajustado triunfo sobre Newell's, habló sobre la gente de Boca. "La verdad es que me quedé impresionado por cómo es el hincha de Boca, como apoya. Me di cuenta que siempre, pase lo que pase, alienta. El esfuerzo que ellos hacen para ir a la cancha hay que tratar de devolvérselos tratando de ganar", aseveró.

Su encuentro con Serna

El mediocampista colombiano reveló parte del diálogo con su compatriota Mauricio Serna, una vieja gloria del club. "Llegó al vestuario y hablamos del partido. Me dijo algunas cosas para mejorar. Es muy importante escucharlo porque viene de una persona de buena fe", explicó.

Barrios, por ultimo, afirmó: "Quedan cinco partidos, cinco finales que hay que jugar de la mejor manera. Desde que llegué, estoy esperando salir campeón", sentenció.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO