FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barrios: “El fútbol nos dio revancha”

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

El volante colombiano valoró la recuperación de Boca con el triunfo del sábado, luego de haber caído en el Superclásico.

Barrios fue la figura ante Newell´s

El volante colombiano de Boca, Wilmar Barrios, aseguró hoy que el fútbol le dio "revancha" con el triunfo del sábado sobre Newell's (1-0), tras la derrota en el superclásico ante River (3-1), y se mostró "muy confiado" en el objetivo de salir campeón del torneo de fútbol de Primera División, a cinco fechas del final.

"La verdad es que estoy contento, tranquilo, disfrutando con la familia. Era importante ganar el sábado para salir campeones. Hay que seguir así para quedarnos con el título. Esto es así, muchas veces se gana, otras se pierde y otras se empatan, pero el fútbol nos dio revancha", afirmó Barrios en diálogo con ESPN Radio.

"Tuvimos una victoria importantísima porque se dio en la recta final del torneo. Y nos da confianza para afrontar el encuentro de la semana que viene con tranquilidad", agregó, de cara al cruce del próximo sábado ante Huracán. Y siguió: "El partido valía tres puntos, como todos los que pasaron y los que vienen. De acá en más solo sirve ganar porque estamos en la recta final", puntualizó.

El cariño de la gente

Barrios, el punto más alto en el ajustado triunfo sobre Newell's, habló sobre la gente de Boca. "La verdad es que me quedé impresionado por cómo es el hincha de Boca, como apoya. Me di cuenta que siempre, pase lo que pase, alienta. El esfuerzo que ellos hacen para ir a la cancha hay que tratar de devolvérselos tratando de ganar", aseveró.

Su encuentro con Serna

El mediocampista colombiano reveló parte del diálogo con su compatriota Mauricio Serna, una vieja gloria del club. "Llegó al vestuario y hablamos del partido. Me dijo algunas cosas para mejorar. Es muy importante escucharlo porque viene de una persona de buena fe", explicó.

Barrios, por ultimo, afirmó: "Quedan cinco partidos, cinco finales que hay que jugar de la mejor manera. Desde que llegué, estoy esperando salir campeón", sentenció.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.