La Selección

Víctor Blanco: “La lista la armó Verón”

El presidente de Racing afirmó que la última convocatoria para la Selección la decidió la Brujita, pero con el aval de Sampaoli.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
Imagen
Este lunes, el diario ABC, de Sevilla, publicó una entrevista con Víctor Blanco presidente de Racing y secretario general de la AFA, en la que confirma quién armó la convocatoria que salió el último viernes, para los amistosos que se jugarán en junio: “Fue el secretario de selecciones, Sebastián Verón. Pero, supongo, que con un guiño de Sampaoli. Me imagino que fue así, sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la llegada del nuevo entrenador:

La postura del Sevilla con respecto a la cláusula de rescisión



“Si yo estuviera en el lugar que el presidente del Sevilla, el señor Castro, haría lo mismo. Yo exigiría el pago de esa indemnización. Lo entiendo. Yo haría absolutamente lo mismo. Se paga el 1,5 y se acabó. Pero vamos a hablar primero. Tranquilidad con ello. El Sevilla es un club grande, una entidad importante, y lo único que vamos a hacer, aprovechando que Angelici tiene una muy buena relación con Castro, es sentarnos para hablar”.

La reunión



“La reunión que está prevista que tengamos el jueves con el Sevilla gira en torno a la posibilidad de buscar un arreglo. Nuestro vicepresidente, Daniel Angelici, tiene una muy buena relación con el presidente del Sevilla, José Castro, y vamos a sentarnos. Yo iba a ir, pero acabamos de llegar de un viaje muy largo de asuntos también importantes de la AFA y estaré pendiente de lo que suceda desde Argentina”.

El objetivo de la AFA



“Lo que yo le puedo decir es que nosotros queremos que la AFA, en uno o dos años, vuelva a ser la asociación fuerte y transparente que conocíamos. Estamos trabajando para ello. Lo que todos pretendemos es que el jueves ya sea oficial y que Sampaoli pueda iniciar su labor como seleccionador”.

Su opinión sobre Eduardo Berizzo



“Es un gran entrenador. Lo hizo muy bien en el Celta. ¿Va al Sevilla? ¿Se sabe algo al respecto ya? Lo malo es que me da un poco de pena porque le tengo cariño al Celta. Yo nací en Galicia”.