Primera División

Martín Benítez: “Mi sueño es ganar algo con Independiente”

El delantero del Rojo se mostró contento con su momento individual y grupal, y evitó hablar su un posible traspaso.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
Imagen Martín Benítez
Martín Benítez
Este lunes, Martín Benítez brindó una conferencia de prensa y analizó el triunfo del sábado ante Huracán: “Fue un partido muy difícil, donde ellos vinieron a jugar, intentaron jugar en todo momento. En el primer tiempo nos sacaron un poco la pelota. Nosotros no pudimos aprovechar la velocidad y el espacio que nos dejaban. En el segundo tiempo, por ahí con la entrada de Walter (Erviti), encontramos más la pelota. Después encontramos los goles y con el envión y el empuje de la gente, por suerte lo pudimos ganar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de pelear por el título



“Al principio nos propusimos entrar a la Libertadores, estamos a un paso. En las últimas fechas vamos a ver para qué estamos. Tenemos que seguir por este camino. A principio de año estábamos muy lejos de todo. Como no es un campeonato regular, el último le gana a los que están peleando, es así. Tenemos que seguir enfocados. Dimos un gran paso el sábado, dar vuelta un resultado. Tenemos que soñar, total es gratis. Tenemos que seguir con el objetivo de la Libertadores y después ver para qué estamos”.

El presente del equipo



“Han pasado muchos chicos que no tuvieron la posibilidad de triunfar y se tuvieron que ir a otro club por malos resultados. Este es uno de los mejores equipos que me tocó, más que nada por los resultados. Se puede trabajar tranquilo en la semana. Es un proceso también, ya veníamos con la idea de Milito”.

La reconciliación con el público



“Es algo que me propuse a principios de año, gracias a Dios lo estamos logrando. Con compañeros que estábamos resistidos. Es una alegría enorme. Cuando uno se propone algo y lo logra, es una satisfacción muy linda y adentro de la cancha tiene más tranquilidad”.

Su nueva posición, jugando detrás del nueve



“Es una posición donde me siento muy cómodo. Lo hablamos con el técnico y le dije que podía rendir ahí. Me está tocando jugar, mis compañeros me están ayudando y lo estamos haciendo bien”.

Los rumores sobre una posible transferencia



“Yo estoy pensando en Independiente, en poder encontrar mi mejor versión, en poder ayudar al equipo y mi sueño es ganar algo con Independiente. Ojalá podamos lograr algo este semestre y sino a fin de año. No estoy escuchando nada. El año pasado tuve experiencia con eso y he bajado el rendimiento, por ahí un poco por eso. Trato de estar tranquilo, disfrutar la familia y solo venir a entrenar y disfrutar de jugar al fútbol”.

La convocatoria de Tagliafico a la Selección



“Fue uno de los más regulares de todos, a pensar de que no se daban los resultados. Siempre trabajó de la misma forma y lo tiene bien merecido. Es una motivación también para los chicos del club, que lo están viendo a Independiente. Ayudarlo a él para que pueda mantener su nivel y, Dios quiera, pueda jugar el Mundial”.

Los otros resultados y los partidos que se vienen



“De mi parte, he mirado los partidos que se jugaron el fin de semana y por ahí se dieron muchos resultados para nosotros poder estar cerca de la Libertadores, que es nuestro objetivo principal. No podemos pensar en Boca porque ayer Aldosivi demostró que es un rival fuerte. Viene mal pero fue a la cancha de San Lorenzo a ganar y lo logró. Tenemos que ir a buscar los 3 puntos, que van a ser muy importantes para nosotros”.

La importancia de dar vuelta un resultado



“La gente ayudó, en todo momento estuvo alentando, en todo momento empujó. Lo más importante de todo es que hace mucho tiempo no dábamos vuelta un resultado. Eso habla de que el equipo está metido, concentrado en todo momento”.

Su gran momento y el buen recambio del plantel



“La confianza que me están dando el cuerpo técnico y los compañeros es fundamental para mí. En la semana uno ve que cualquiera está para jugar, cuando hay un cambio, no se resiente el equipo. Eso es fundamental, el que entra marca la diferencia. Eso habla que el equipo está muy metido y están todos preparados para jugar”.