FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dio una clase magistral y promete dar pelea

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

River se sintió observado. Todos los ojos estuvieron puestos en el último partido de la fecha para decir si el torneo está resuelto para Boca, o si todavía debe esperar. Lejos de sentir presión por eso, jugó un partido superlativo y apabulló a su rival. A los 4 minutos, Maidana recuperó una pelota en mitad de cancha fruto del pressing de todo el equipo y tras una buena pared, Driussi definió con un puntazo que se le escurrió entre las manos a Arias. 

Fue el 1 a 0 y una manera de mostrar presencia. Las triangulaciones, la llegada por las bandas y la asfixia en mitad de cancha nubló a Gimnasia. Apenas algunos empujes de Alemán y las buenas intenciones de Mazzola amenazaron durante el cierre de la primera etapa al dubitativo Batalla. Sin embargo, en el complemento el propio arquero se encargó de desactivar el peligro. Tomó una pelota, comenzó la contra y el Pity Martínez la llevó hasta la otra área, donde definió cruzado. 

El partido se terminó, pese a que quedaban más de 20 minutos. Hubo un solo equipo en la cancha, que se floreó y hasta se dio el gusto de poner en cancha a Luciano Lollo. Quizás lo más llamativo es que no hubo gol de Alario, pero el nueve se destacó como asistente. Tras una buena maniobra personal, dejó solo frente al arquero a Auzqui, para que el ex pincharrata pusiera el 3 a 0 final. Pudo ser más. El propio Alario tuvo un cabezazo en el travesaño, pero la pelota picó unos centímetros afuera.

Con este triunfo, River continúa sin perder desde que se reanudó el torneo. Son 7 triunfos y 2 empates. Llegó a los 48 puntos, quedó a solo 4 de Boca, pero con un partido menos. Lo malo, el fixture difícil que le queda: Rosario Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón de visitante.   

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.