FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dio una clase magistral y promete dar pelea

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

River se sintió observado. Todos los ojos estuvieron puestos en el último partido de la fecha para decir si el torneo está resuelto para Boca, o si todavía debe esperar. Lejos de sentir presión por eso, jugó un partido superlativo y apabulló a su rival. A los 4 minutos, Maidana recuperó una pelota en mitad de cancha fruto del pressing de todo el equipo y tras una buena pared, Driussi definió con un puntazo que se le escurrió entre las manos a Arias. 

Fue el 1 a 0 y una manera de mostrar presencia. Las triangulaciones, la llegada por las bandas y la asfixia en mitad de cancha nubló a Gimnasia. Apenas algunos empujes de Alemán y las buenas intenciones de Mazzola amenazaron durante el cierre de la primera etapa al dubitativo Batalla. Sin embargo, en el complemento el propio arquero se encargó de desactivar el peligro. Tomó una pelota, comenzó la contra y el Pity Martínez la llevó hasta la otra área, donde definió cruzado. 

El partido se terminó, pese a que quedaban más de 20 minutos. Hubo un solo equipo en la cancha, que se floreó y hasta se dio el gusto de poner en cancha a Luciano Lollo. Quizás lo más llamativo es que no hubo gol de Alario, pero el nueve se destacó como asistente. Tras una buena maniobra personal, dejó solo frente al arquero a Auzqui, para que el ex pincharrata pusiera el 3 a 0 final. Pudo ser más. El propio Alario tuvo un cabezazo en el travesaño, pero la pelota picó unos centímetros afuera.

Con este triunfo, River continúa sin perder desde que se reanudó el torneo. Son 7 triunfos y 2 empates. Llegó a los 48 puntos, quedó a solo 4 de Boca, pero con un partido menos. Lo malo, el fixture difícil que le queda: Rosario Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón de visitante.   

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.