FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dio una clase magistral y promete dar pelea

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

River se sintió observado. Todos los ojos estuvieron puestos en el último partido de la fecha para decir si el torneo está resuelto para Boca, o si todavía debe esperar. Lejos de sentir presión por eso, jugó un partido superlativo y apabulló a su rival. A los 4 minutos, Maidana recuperó una pelota en mitad de cancha fruto del pressing de todo el equipo y tras una buena pared, Driussi definió con un puntazo que se le escurrió entre las manos a Arias. 

Fue el 1 a 0 y una manera de mostrar presencia. Las triangulaciones, la llegada por las bandas y la asfixia en mitad de cancha nubló a Gimnasia. Apenas algunos empujes de Alemán y las buenas intenciones de Mazzola amenazaron durante el cierre de la primera etapa al dubitativo Batalla. Sin embargo, en el complemento el propio arquero se encargó de desactivar el peligro. Tomó una pelota, comenzó la contra y el Pity Martínez la llevó hasta la otra área, donde definió cruzado. 

El partido se terminó, pese a que quedaban más de 20 minutos. Hubo un solo equipo en la cancha, que se floreó y hasta se dio el gusto de poner en cancha a Luciano Lollo. Quizás lo más llamativo es que no hubo gol de Alario, pero el nueve se destacó como asistente. Tras una buena maniobra personal, dejó solo frente al arquero a Auzqui, para que el ex pincharrata pusiera el 3 a 0 final. Pudo ser más. El propio Alario tuvo un cabezazo en el travesaño, pero la pelota picó unos centímetros afuera.

Con este triunfo, River continúa sin perder desde que se reanudó el torneo. Son 7 triunfos y 2 empates. Llegó a los 48 puntos, quedó a solo 4 de Boca, pero con un partido menos. Lo malo, el fixture difícil que le queda: Rosario Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón de visitante.   

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.