Fútbol Internacional

¿Di María se acerca al Barcelona?

Según medios españoles, el atacante argentino se habría mostrado interesado en pasar al conjunto culé.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
Imagen Ángel Di María
Ángel Di María
Luego de una gran temporada en el PSG (19 goles y 22 asistencias entre todas las competencias), Ángel Di María podría cambiar de aire. Terminó su vínculo con el representante Jorge Mendes y, según el diario catalán Mundo Deportivo, desde el entorno del Fideo se pusieron en contacto con el Barcelona, para ver si estarían interesados en un posible traspaso.

La calidad de Di María no está en discusión e incluso brilló justamente ante el Barça, en el recordado 4 a 0 en París, por Champions League. Además, su gran relación con Lionel Messi y Javier Mascherano sería otro punto a favor. Sin embargo, desde el conjunto catalán pretenderían otro tipo de refuerzo.

Más que un jugador veloz y desequilibrante, que puede sacar diferencias por los costados (como Di María o el brasileño Philippe Coutinho, otro jugador que se mencionó), Barcelona necesita un futbolista cerebral, que pueda organizar el juego y conectar las líneas desde el centro del campo. Para esa función, el principal apuntado sería Marco Verratti, compañero de Angelito en PSG.

Igualmente, la posible llegada de Di María se empezará definir el 29 de mayo, cuando el equipo español presente a su nuevo entrenador. La opinión del nuevo DT (todo indica que sería Ernesto Valverde) será trascendental. Si no prospera, Di María podría probar suerte en el Calcio, donde Inter, Milan, Roma y Napoli estarían interesados en contar con sus servicios.