LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Nai Foino, árbitro y guapo

- por Redacción EG: 22/05/2017 -

Se lo recuerda solo por no repetir el penal que le atajó Roma, visiblemente adelantado, a Delem en 1962, pero Carlos Nai Foino fue uno de los mejores árbitros de los '50 y '60, además era guapo.

Carlitos Nai Foino fue un personaje sensacional entre los hombres de negro. Canchero, con una personalidad avasalladora, siempre con el silbato a un costado de la boca, conversaba con los jugadores y se metía el partido en el bolsillo, dirigiendo a distancia y llamando a los jugadores con el dedo índice que se flexiona en el gesto del que quiere decir: “Vení, machito, que aquí está la horma de tu zapato…”

26 de agosto de 1962, River 2 - 1 Boca. Nair Foino ordena la barrera de River manualmente. Foto: Antonio Legarreta.

Además, Nai Foino era guapo. Lo vimos saliendo de la cancha de Newell’s protegido por la policía frente a la furia de los hinchas rosarinos. Uno se le acercó y le gritó un par de insultos. Carlitos lo miró y le dijo: “Mirá, si no estuviera la cana que te defiende, te mato a patadas…” Y no era bravata. Una vez, en 1948, los jugadores de Boca lo rodearon amenazantes a raíz de un gol concedido a favor de Independiente. El zaguero Perrocino se le fue encima y lo durmió de una piña. En 1963, dirigiendo River y Vélez en Núñez, un hincha entró a la cancha y pretendió agredirlo. Carlitos lo esperó y lo noqueó con un zurdazo digno de Ringo Bonavena. Y cuando dirigía Primera B, en aquellas canchas bravas, con alambrados que se movían delante de caras amenazantes de hinchas enceguecidos, solía decirles a los visitantes que sentían el clima: “Jueguen tranquilos… Mientras dirija Nai Foino, aquí nadie va a ganar de guapo…” Y todos sabían que era cierto.

Su única hocicada pudo ser aquella del 62 en cancha de Boca, cuando Roma se adelantó en el penal que pateó Delem y no lo hizo repetir. Pero salió del paso a la manera de Nai Foino. Cuando le fueron a protestar tímidamente algunos jugadores de River, les contestó: “Aire… Penal bien pateado es gol…”      

1962. El penal que dejó en la historia a Carlos Nai Foino

Por Redacción EG: 22/05/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.