Primera División

Rosario Central continuó el impulso del clásico y Racing también

El Gigante de Arroyito fue una fiesta y por momentos hubo baile. Teo, Burgos, Camacho y Lovera, los goles. Había empatado Lisandro de penal. Los de Cocca jugaron como contra el Rojo y se alejan de la Libertadores 2018.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2017
Imagen

Desde el recibimiento a todo color hasta que Lovera picó la pelota en tiempo de descuento para anotar el cuarto gol, Rosario Central jugó con la confianza de haber ganado el clásico siete días antes. Racing, que llegaba de perder contra su vecino Independiente, padeció el mismo efecto, con la diferencia de que en el Libertadores de América sufrió una dura derrota. Esta vez fue más amplia la caída y profundizó su cara pálida, su flojera defensiva y la falta de juego. Las consecuencias ya las está pagando: quedó noveno.   

Imagen Arrojaron bebés con la camiseta Newell´s
Arrojaron bebés con la camiseta Newell´s
A los 23 minutos del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez recibió del central Menosse tras una muy buena apilada y definió ante un Orion desguarnecido. Fue el 1 a 0. En el festejo, los hinchas arrojaron a la cancha unos bebés rojinegros, en alusión al historial del clásico rosarino. Para peor, Racing sufrió la lesión de Bou, quien fue reemplazado durante la primera etapa. Lo que a Cocca le pasa con los delanteros es un buen termómetro del estado del equipo. Tras ganarle a Sarmiento, había una superpoblación: Lisandro López que estaba por volver, Bou, Lautaro Martínez, Cuadra y Brian Fernández para dos puestos. Hoy, ante la lesión del ex River tuvo que poner en cancha al volante Rosales.

Racing tuvo un paréntesis, pero fue demasiado corto



En desventaja y sin hacer pie, Racing sacó la cabeza debajo del agua durante un rato a los 10 del segundo tiempo. Burgos agarró a Lisandro López adentro del área, le cometió penal y Licha no falló desde los doce pasos. A la jugada siguiente, Burgos se rectificó y puso el 2-1 en una pelota que quedó bollando en la otra área. Las complicaciones defensivas para la pelota parada fueron contundentes en la Academia bonaerense. Orion intervino ante Pinola de tiro libre y Ruben de rebote, pero en un corner apareció Camacho solo y ya nada pudo hacer. La marca zonal falló como también la dupla central Barbieri-Vittor. Sobre el final, el ingresado Teo armó un contraataque, Colman asistió y Lovera definió de vaselina, como para que cualquier analogía de esta definición fuera acorde al resultado.   

Central 4 -1 Racing, el resumen