Las Fotos de El Gráfico

1965. El vuelo del Puma

La histórica foto de Marcelo Pascual apoyando el primer try de Argentina en el triunfo sobre Juniors Springboks en la fundacional gira del '65, “la tarde que daba miedo mirar a las tribunas”.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2017
Imagen


Johannesburgo, Sudáfrica.19 de junio de 1965. Ante 40.000 personas en el mítico estadio de Ellis Park, la Selección argentina vence de visitante 11 a 6 a los Juniors Springboks el equipo B de Sudáfrica, uno de los más poderosos del mundo. Era la victoria más importante de la historia del deporte en el país. A partir de esa gira por Sudáfrica, la Selección argentina de rugby pasaría a ser conocida mundialmente como LOS PUMAS.

La foto es del primer try que marca Marcelo Pascual y es quizás la más conocida de la historia del rugby nacional. El Gráfico título la nota del histórico triunfo “La tarde que daba miedo mirar a las tribunas” y de esta manera narraba la conversión argentina:


A los 17 minutos un knock-on del full-back Pretorius permitió al equipo visitante llegar a las 25 yardas sudafricanas. Un rápido taconeo de González del Solar, clásica palomita de Etchegaray, Poggi corrió sesgado y habilitó a R. Jurado, que limpiamente quebró la defensa, entrando derecho y fuerte; enfrentó al full-back y con un largo pase tomó Pascual, que llegó al in-goal culminando una hermosa jugada. Desde la banderita erró la conversión Poggi. 


1965. El try de Marcelo Pascual