VOLEY

Velasco dio la primera lista del año

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de voley anunció los 14 convocados para jugar un certamen amistoso en Italia.

Julio Velasco

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino masculino de voley, dio a conocer la lista de catorce jugadores con los que emprenderá la primera gira de la temporada 2017, que tendrá como primera actividad a la Copa Vesubio en Nápoles, Italia, antes del debut en la Liga Mundial FIVB en Rusia. 

Velasco designó a 14 jugadores para viajar el próximo miércoles rumbo a Nápoles, donde el equipo nacional enfrentará a Italia y a Japón, en la previa a la competencia oficial en la que debutará el 2 de junio, en Rusia, ante la selección local, por el primer fin de semana de la Liga Mundial. 

La siguiente semana el equipo se trasladará a Irán, para el segundo weekend de la competencia, y luego jugará como local en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Los convocados

Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González

Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou

Centrales: Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Imhoff

Receptores punta: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga

Líberos: Alexis González y Nacho Fernández.

Esta lista tiene algunas bajas obligadas por lesión, en el marco de una exigente temporada que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018. El receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y se quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.

El cuerpo técnico de Velasco se completa con Julián Álvarez (segundo entrenador), Hernán Ferraro (asistente), José Saucedo (estadísticas), Nicolás Zárate (kinesiólogo), Aldo Bustos (médico), Sebastián Carotti (preparador físico) y Osvaldo Celia (manager).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.

Paolo Guerrero podría estar en Rusia

Los representantes legales del delantero recibieron los resultados de una prueba capilar y Perú se ilusiona con su presencia en el Mundial.

"Se podría cerrar el Nou Camp"

El presidente del fútbol profesional avisó a los hinchas del Barcelona por el habitual "puta España".