VOLEY

Velasco dio la primera lista del año

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de voley anunció los 14 convocados para jugar un certamen amistoso en Italia.

Julio Velasco

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino masculino de voley, dio a conocer la lista de catorce jugadores con los que emprenderá la primera gira de la temporada 2017, que tendrá como primera actividad a la Copa Vesubio en Nápoles, Italia, antes del debut en la Liga Mundial FIVB en Rusia. 

Velasco designó a 14 jugadores para viajar el próximo miércoles rumbo a Nápoles, donde el equipo nacional enfrentará a Italia y a Japón, en la previa a la competencia oficial en la que debutará el 2 de junio, en Rusia, ante la selección local, por el primer fin de semana de la Liga Mundial. 

La siguiente semana el equipo se trasladará a Irán, para el segundo weekend de la competencia, y luego jugará como local en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Los convocados

Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González

Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou

Centrales: Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Imhoff

Receptores punta: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga

Líberos: Alexis González y Nacho Fernández.

Esta lista tiene algunas bajas obligadas por lesión, en el marco de una exigente temporada que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018. El receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y se quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.

El cuerpo técnico de Velasco se completa con Julián Álvarez (segundo entrenador), Hernán Ferraro (asistente), José Saucedo (estadísticas), Nicolás Zárate (kinesiólogo), Aldo Bustos (médico), Sebastián Carotti (preparador físico) y Osvaldo Celia (manager).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.