VOLEY

Velasco dio la primera lista del año

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de voley anunció los 14 convocados para jugar un certamen amistoso en Italia.

Julio Velasco

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino masculino de voley, dio a conocer la lista de catorce jugadores con los que emprenderá la primera gira de la temporada 2017, que tendrá como primera actividad a la Copa Vesubio en Nápoles, Italia, antes del debut en la Liga Mundial FIVB en Rusia. 

Velasco designó a 14 jugadores para viajar el próximo miércoles rumbo a Nápoles, donde el equipo nacional enfrentará a Italia y a Japón, en la previa a la competencia oficial en la que debutará el 2 de junio, en Rusia, ante la selección local, por el primer fin de semana de la Liga Mundial. 

La siguiente semana el equipo se trasladará a Irán, para el segundo weekend de la competencia, y luego jugará como local en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Los convocados

Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González

Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou

Centrales: Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Imhoff

Receptores punta: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga

Líberos: Alexis González y Nacho Fernández.

Esta lista tiene algunas bajas obligadas por lesión, en el marco de una exigente temporada que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018. El receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y se quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.

El cuerpo técnico de Velasco se completa con Julián Álvarez (segundo entrenador), Hernán Ferraro (asistente), José Saucedo (estadísticas), Nicolás Zárate (kinesiólogo), Aldo Bustos (médico), Sebastián Carotti (preparador físico) y Osvaldo Celia (manager).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.