FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán goleó a Banfield

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El Decano superó al Taladro por 3-0, con goles de Alvarez, González y Barbona.











Banfield quiere seguir de racha.

Banfield, con una racha de cuatro triunfos consecutivos que lo pusieron en la pelea del Campeonato de Primera División, a cuatro puntos del líder Boca, tendrá hoy un difícil examen cuando visite a Atlético Tucumán que, si bien tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, siempre es un escollo complicado cuando juega de local. El cotejo que pondrá en marcha la 25° fecha se jugará en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, a las 21:15, será dirigido por el árbitro Silvio Trucco y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Decano

Si bien los tucumanos tienen en estos momentos la Copa Libertadores como principal objetivo y el miércoles próximo visitarán a Palmeiras con la posibilidad de acceder a los octavos de final en caso de lograr una victoria, el técnico Pablo Lavallén no quiere descuidar la competencia local y por eso decidió utilizar a todos los titulares disponibles para recibir mañana a Banfield.

Las excepciones serán Bruno Bianchi, suspendido luego de ser expulsado ante Atlético Rafaela el sábado anterior, y la dupla de delanteros que componen Fernando Zampedri y Cristian Menéndez, ambos lesionados. El colombiano Jairo Palomino y el paraguayo Enrique Meza Britez son los candidatos para formar la dupla central de la defensa con Ignacio Canuto, mientras que en el ataque volverá a utilizar un hombre de punta, Luis Rodríguez, y pondrá dos volantes con vocación ofensiva: David Barbona y Leandro González.

Cómo llega el Taladro

Banfield, por su parte, llega entonado porque ganó los últimos cuatro partidos sin recibir goles en contra y en su última presentación derrotó a Lanús (1 a 0, con gol de Nicolás Bertolo), lo que le permitió meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores, además de desafiar al líder, Boca, en la pelea por el titulo, ya que con 45 unidades está quinto, a cuatro del xeneize.

Para este partido, Falcioni no podrá contar con Carlos Matheu, expulsado en el clásico contra Lanús, ni con Emanuel Cecchini, quien llegó al límite de amarillas. Sus reemplazantes serán Jorge Rodríguez, que formará la dupla central con Renato Civelli, y Juan Manuel Cobo, quien se ubicará en la zona central con Eric Remedi, mientras que el resto del equipo será el mismo que derrotó a Lanús.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Jairo Palomino o Enrique Meza Britez, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Fabio Álvarez; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Juan Manuel Cobo y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.