FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chirola Romero: “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del país”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Uno de los referentes del plantel de Gimnasia palpitó el partido del lunes, en el Bosque, ante River.

El sábado pasada, Gimnasia cayó en el clásico ante Estudiantes y se fue el entrenador, Gustavo Alfaro. Luego de ese doble golpe, el Lobo debe enfrentar el lunes a River, un rival muy complicado. Este viernes, Sebastián Romero habló con los medios y contó cómo está el plantel: “Por supuesto que fue un golpe duro para nosotros, por todo lo que significa jugar un clásico y no poder ganarlo. Como es el fútbol, hay que cambiar lo más rápido posible, dar vuelta la página, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del país y es un partido lindo para jugar”.

El equipo para el lunes

“Todavía no confirmaron nada, están trabajando fuerte (Mariano Messera y Leandro Martini, los entrenadores interinos) y están pensando en las posibilidades para armar el equipo. Estamos bien, estamos entrenando fuerte, confiados y con la expectativa de hacer un gran partido”.

Cómo llega River, que viene de ganar por la Copa

“Es fútbol, ayer formó con jugadores distintos a los que vienen jugando en el campeonato local, pero así y todo son un equipo completo y juegan bien”.

La salida de Alfaro

“No lo esperábamos, pero tomó la decisión de hacerlo. Ahora, lamentablemente, el fútbol es rápido y tenemos que levantarnos, asumir que ya no está y meterle todo con Mariano (Messera) y Leandro (Martini), que están al frente ahora”.

Los rumores sobre una supuesta “cama” del plantel al técnico

“Siempre el equipo tuvo diálogo, siempre se habló. Ya sabemos como es esto, cuando se va un técnico y los resultados no son buenos, se empiezan a hablar un montón de cosas, pero nosotros estamos tranquilos. Seguramente él también y lo importante es que todo el periodo que el trabajó lo hicimos de la mejor forma. Hace un mes éramos un equipazo y por 3 o 4 partidos que se perdieron, cambiaron todas las opiniones. Los resultados a veces mandan, Gustavo sintió que tenia que dar un paso al costado y lo hizo”.

La importancia del choque ante River

“Todos los partidos son importantes y vamos a jugar un partido de fútbol, donde tenemos la necesidad de volver a recuperarnos y hacer lo mejor posible, porque nosotros estamos peleando cosas en la tabla y por eso es importante”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.