TENIS

Thiem dio el golpe y bajó a Nadal

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El austríaco venció al español en sets corridos y se metió en la semifinal del Masters 1000 de Roma, donde espera por Del Potro o Djokovic.

Dominic Thiem

En sus últimos tres torneos que jugó, Rafael Nadal (4°) había levantado el título en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En los últimos dos, venció en la final al austríaco Dominic Thiem (7°). Este viernes, se volvieron a encontrar, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, y el joven de 23 años se pudo tomarse revancha, al vencerlo por 6-4 y 6-3.

Con este gran triunfo sobre Nadal en polvo de ladrillo, Thiem confirma que es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos, es uno de los candidatos a dominar el circuito en los próximos años y surge como uno de los favoritos para Roland Garros. Veloz, agresivo y talentoso, saca diferencias con su exquisito revés a una mano.

En la semifinal de Roma, enfrentará al vencedor entre Juan Martín Del Potro (34°) y Novak Djokovic (2°). Del otro lado del cuadro, otra de las jóvenes sensaciones del circuito, el alemán Alexander Zverev (17°), venció por 7-6 y 6-1 al canadiense Milos Raonic (6°) y jugará la semifinal ante el estadounidense John Isner (24°), que batió al croata Marin Cilic (8°) por 7-6, 2-6 y 7-6. 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

1989. Basulado, de Mandiyú y la Selección

Niñez de potrero, adolescencia de barrio. Todavía era el “Nene” cuando José Horacio Basualdo la rompía en Mandiyú y Bilardo sorprende convocándolo para la Selección. Repasamos su primera nota en El Gráfico.

Libertadores: termina el partido cuando se iba al gol. ¿El bombeo del año?

Un final muy polémico tuvo el encuentro entre Independiente Santa fe y Flamengo que terminó igualado en 0. El árbitro Daniel Fedorczuk pitó el final cuando la acción abría a una clara chance de gol.

Libertadores: Wanchope se anota para la errada del año

Apenas había anotado el primer gol Palmeiras, Wanchope Ábila, solo a centímetros de la línea de gol, se perdió el empate de una manera increíble. Quizás otra hubiera sido la historia si entraba.

1995. Eduardo Galeano, fútbol a sol y a sombra

El Maracanazo, la garra charrúa, la Bombonera, los intelectuales y Maradona vistos con la lúcida mirada del gran escritor uruguayo en una entrevista de El Gráfico de 1995.

1944. Golazo de volea de Infante

El emblema de Estudiantes (LP) Ricardo Infante, no sólo fue el inventor oficial de la rabona, también era un goleador temible. En la foto convierte frente a San Lorenzo en un 5 a 1. El Beto ese día hizo tres.

Libertadores: Atlético Tucumán de fiesta

El Decano se lució y goleó por 3 a 0 en condición de local frente a The Strongest. Díaz, Núñez y la Pulga Rodríguez anotaron para una victoria que los ilusiona para alcanzar la siguiente fase.

Libertadores: Dura derrota de Boca en la Bombonera

Ante Palmeiras cayó por 2 a 0 y lo obliga a conseguir un resultado positivo en Colombia ante Junior la semana entrante. Generó situaciones sin concretar y pagó caro sus errores.

26 de abril de 1983, el debut de Francescoli en River

El día 24, en el encuentro donde River venció a Huracán por 1 a 0, empezó a escribir su historia uno de los ídolos más grandes que ha tenido la institución en toda la grandiosa historia Riverplatense.

Cristiano ejecuta uno de los peores tiros de su carrera

Imperdible el tiro fallido del portugués Cristiano Ronaldo apenas empezado el segundo tiempo frente al Bayern. Fue tan desviado que en vez de ir hacia el arco salió por un lateral. Igual es un crack.