BOXEO

Se viene un sábado con mucha acción en el boxeo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Tanto en el plano nacional como en el internacional, mañana habrán muchas carteleras atractivas.

Ríos, durante su pelea con Lemieux

Para los amantes del boxeo, mañana será una noche para no despegarse del sillón y quedarse con el control remoto mirando la tele, ya que habrá una gran cantidad de peleas atractivas, en distintas partes del mundo.

A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).

Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.

Plano internacional

Terence Crawford y Félix Díaz, cara a cara.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el invicto estadounidense Terence Crawford (30-0, con 21 KOs), una de las ascendentes figuras que pretenden convertirse en grandes estrellas en los próximos años, defenderá sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la OMB ante el talentoso dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs), que fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.

Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.

Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea.

Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.

En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.

Paolo Guerrero podría estar en Rusia

Los representantes legales del delantero recibieron los resultados de una prueba capilar y Perú se ilusiona con su presencia en el Mundial.

"Se podría cerrar el Nou Camp"

El presidente del fútbol profesional avisó a los hinchas del Barcelona por el habitual "puta España".