BOXEO

Se viene un sábado con mucha acción en el boxeo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Tanto en el plano nacional como en el internacional, mañana habrán muchas carteleras atractivas.

Ríos, durante su pelea con Lemieux

Para los amantes del boxeo, mañana será una noche para no despegarse del sillón y quedarse con el control remoto mirando la tele, ya que habrá una gran cantidad de peleas atractivas, en distintas partes del mundo.

A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).

Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.

Plano internacional

Terence Crawford y Félix Díaz, cara a cara.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el invicto estadounidense Terence Crawford (30-0, con 21 KOs), una de las ascendentes figuras que pretenden convertirse en grandes estrellas en los próximos años, defenderá sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la OMB ante el talentoso dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs), que fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.

Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.

Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea.

Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.

En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?