BOXEO

Se viene un sábado con mucha acción en el boxeo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Tanto en el plano nacional como en el internacional, mañana habrán muchas carteleras atractivas.

Ríos, durante su pelea con Lemieux

Para los amantes del boxeo, mañana será una noche para no despegarse del sillón y quedarse con el control remoto mirando la tele, ya que habrá una gran cantidad de peleas atractivas, en distintas partes del mundo.

A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).

Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.

Plano internacional

Terence Crawford y Félix Díaz, cara a cara.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el invicto estadounidense Terence Crawford (30-0, con 21 KOs), una de las ascendentes figuras que pretenden convertirse en grandes estrellas en los próximos años, defenderá sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la OMB ante el talentoso dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs), que fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.

Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.

Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea.

Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.

En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.