BOXEO

Se viene un sábado con mucha acción en el boxeo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Tanto en el plano nacional como en el internacional, mañana habrán muchas carteleras atractivas.

Ríos, durante su pelea con Lemieux

Para los amantes del boxeo, mañana será una noche para no despegarse del sillón y quedarse con el control remoto mirando la tele, ya que habrá una gran cantidad de peleas atractivas, en distintas partes del mundo.

A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).

Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.

Plano internacional

Terence Crawford y Félix Díaz, cara a cara.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el invicto estadounidense Terence Crawford (30-0, con 21 KOs), una de las ascendentes figuras que pretenden convertirse en grandes estrellas en los próximos años, defenderá sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la OMB ante el talentoso dominicano Félix Díaz (19-1, con 9 KOs), que fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.

Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.

Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea.

Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.

En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.