LA SELECCIóN

Brasil tiene plantel para enfrentar a Argentina

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador Tite anunció la lista para el amistoso en Singapur y no incluyó a Neymar ni a otras figuras.

Este viernes, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, anunció la lista de convocados para los amistoso del 9 de junio (ante Argentina, en Singapur) y el 13 de junio (ante Australia, de visitante). El DT decidió darle descanso a algunos jugadores que tuvieron mucho desgaste y acumulación de partidos durante la temporada. Por eso, no citó a Neymar, Dani Alves, Marcelo y Casemiro.

Lo de los futbolistas del Real Madrid y el lateral derecho de la Juventus era esperable porque el 3/6 jugarán la final de la Champions League, en Cardiff, aunque Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juve, sí fue convocado. La baja más sensible será la de Neymar, que fue la gran figura de un equipo que, desde la llegada de Tite, encadenó 8 triunfos consecutivos y aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La lista completa

Arqueros: Diego Alves (Valencia-ESP), Weverton (Atlético-PR), Ederson (Benfica-POR)

Defensores: David Luiz (Chelsea-ING), Gil (Shandong Luneng-CHN), Jemerson (Monaco-FRA), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG-FRA), Alex Sandro (Juventus-ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP), Rafinha (Bayern-ALE)

Volantes: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Rodriguinho (Corinthians), Willian (Chelsea-ING)

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING), Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).


 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .