LA SELECCIóN

Brasil tiene plantel para enfrentar a Argentina

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador Tite anunció la lista para el amistoso en Singapur y no incluyó a Neymar ni a otras figuras.

Este viernes, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, anunció la lista de convocados para los amistoso del 9 de junio (ante Argentina, en Singapur) y el 13 de junio (ante Australia, de visitante). El DT decidió darle descanso a algunos jugadores que tuvieron mucho desgaste y acumulación de partidos durante la temporada. Por eso, no citó a Neymar, Dani Alves, Marcelo y Casemiro.

Lo de los futbolistas del Real Madrid y el lateral derecho de la Juventus era esperable porque el 3/6 jugarán la final de la Champions League, en Cardiff, aunque Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juve, sí fue convocado. La baja más sensible será la de Neymar, que fue la gran figura de un equipo que, desde la llegada de Tite, encadenó 8 triunfos consecutivos y aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La lista completa

Arqueros: Diego Alves (Valencia-ESP), Weverton (Atlético-PR), Ederson (Benfica-POR)

Defensores: David Luiz (Chelsea-ING), Gil (Shandong Luneng-CHN), Jemerson (Monaco-FRA), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG-FRA), Alex Sandro (Juventus-ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP), Rafinha (Bayern-ALE)

Volantes: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Rodriguinho (Corinthians), Willian (Chelsea-ING)

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING), Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).


 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.