LA SELECCIóN

Brasil tiene plantel para enfrentar a Argentina

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El entrenador Tite anunció la lista para el amistoso en Singapur y no incluyó a Neymar ni a otras figuras.

Este viernes, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, anunció la lista de convocados para los amistoso del 9 de junio (ante Argentina, en Singapur) y el 13 de junio (ante Australia, de visitante). El DT decidió darle descanso a algunos jugadores que tuvieron mucho desgaste y acumulación de partidos durante la temporada. Por eso, no citó a Neymar, Dani Alves, Marcelo y Casemiro.

Lo de los futbolistas del Real Madrid y el lateral derecho de la Juventus era esperable porque el 3/6 jugarán la final de la Champions League, en Cardiff, aunque Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juve, sí fue convocado. La baja más sensible será la de Neymar, que fue la gran figura de un equipo que, desde la llegada de Tite, encadenó 8 triunfos consecutivos y aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La lista completa

Arqueros: Diego Alves (Valencia-ESP), Weverton (Atlético-PR), Ederson (Benfica-POR)

Defensores: David Luiz (Chelsea-ING), Gil (Shandong Luneng-CHN), Jemerson (Monaco-FRA), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG-FRA), Alex Sandro (Juventus-ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP), Rafinha (Bayern-ALE)

Volantes: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Rodriguinho (Corinthians), Willian (Chelsea-ING)

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING), Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).


 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

18 de Agosto de 1928, el Oro argentino en los Juegos de Ámsterdam.

Los boxeadores Arturo Rodríguez Jurado y Víctor Avendaño junto con el nadador Alberto Zorrilla alcanzaron la máxima presea en sus disciplinas, poniendo en lo más alto, al deporte argentino.

1972. En la vida el chanfle no agarró

A raíz de un artículo en un diario, Osvaldo Ardizzone viaja a Neuquén para buscar a Oreste Omar Corbatta, que seguía jugando a los 36 años. Una de las crónicas más conmovedoras en la historia de El Gráfico.

La nueva era, por Stefan Zweig

“Pocas veces los grandes escritores han tenido palabras tan encomiásticas para el deporte.” Espléndida página de una de las mentes más lúcidas del siglo XX, quien supo percibir un cambio de época.

1968. El día que se fue Nasazzi

José Nasazzi fue la representación del futbolista que no quiere perder. Capitán de la selección de Uruguay campeona olímpica en el 24 y 28 y mundial de 1930, tras su fallecimiento, así lo despedía El Gráfico.

Lista de convocados de Scaloni

El entrenador interino del seleccionado nacional dio la lista de jugadores para afrontar los próximos encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia.

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.