La Selección

Sampaoli: “No puedo rechazar esta posibilidad”

El actual DT del Sevilla reconoció que está a un paso del conjunto nacional: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la Selección Argentina”.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2017
Imagen Sampaoli, en conferencia.
Sampaoli, en conferencia.
Luego de largas semanas de rumores, especulaciones y desmentidas, este viernes, Jorge Sampaoli reconoció por primera vez que, si no ocurre nada extraño, será el próximo entrenador de la Selección Argentina. A un día de su último partido con el Sevilla, brindó una conferencia de prensa y aclaró: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los próximos pasos



“Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”.

Desconoce la supuesta lista que saldría hoy para los amistosos en Singapur



“Yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso”.

El por qué de su decisión



“Llegó Argentina y viró totalmente la posibilidad de concretar este proyecto en el Sevilla. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina”.

El arreglo entre la AFA y el Sevilla



“Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”.

La versión de que no dirigiría ante Osasuna



“Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”.