LA SELECCIóN

Sampaoli: “No puedo rechazar esta posibilidad”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El actual DT del Sevilla reconoció que está a un paso del conjunto nacional: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la Selección Argentina”.

Sampaoli, en conferencia.

Luego de largas semanas de rumores, especulaciones y desmentidas, este viernes, Jorge Sampaoli reconoció por primera vez que, si no ocurre nada extraño, será el próximo entrenador de la Selección Argentina. A un día de su último partido con el Sevilla, brindó una conferencia de prensa y aclaró: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los próximos pasos

“Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”.

Desconoce la supuesta lista que saldría hoy para los amistosos en Singapur

“Yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso”.

El por qué de su decisión

“Llegó Argentina y viró totalmente la posibilidad de concretar este proyecto en el Sevilla. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina”.

El arreglo entre la AFA y el Sevilla

“Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”.

La versión de que no dirigiría ante Osasuna

“Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.