LA SELECCIóN

Sampaoli: “No puedo rechazar esta posibilidad”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El actual DT del Sevilla reconoció que está a un paso del conjunto nacional: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la Selección Argentina”.

Sampaoli, en conferencia.

Luego de largas semanas de rumores, especulaciones y desmentidas, este viernes, Jorge Sampaoli reconoció por primera vez que, si no ocurre nada extraño, será el próximo entrenador de la Selección Argentina. A un día de su último partido con el Sevilla, brindó una conferencia de prensa y aclaró: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los próximos pasos

“Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”.

Desconoce la supuesta lista que saldría hoy para los amistosos en Singapur

“Yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso”.

El por qué de su decisión

“Llegó Argentina y viró totalmente la posibilidad de concretar este proyecto en el Sevilla. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina”.

El arreglo entre la AFA y el Sevilla

“Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”.

La versión de que no dirigiría ante Osasuna

“Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.