LA SELECCIóN

Sampaoli: “No puedo rechazar esta posibilidad”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El actual DT del Sevilla reconoció que está a un paso del conjunto nacional: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la Selección Argentina”.

Sampaoli, en conferencia.

Luego de largas semanas de rumores, especulaciones y desmentidas, este viernes, Jorge Sampaoli reconoció por primera vez que, si no ocurre nada extraño, será el próximo entrenador de la Selección Argentina. A un día de su último partido con el Sevilla, brindó una conferencia de prensa y aclaró: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los próximos pasos

“Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”.

Desconoce la supuesta lista que saldría hoy para los amistosos en Singapur

“Yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso”.

El por qué de su decisión

“Llegó Argentina y viró totalmente la posibilidad de concretar este proyecto en el Sevilla. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina”.

El arreglo entre la AFA y el Sevilla

“Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”.

La versión de que no dirigiría ante Osasuna

“Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Se le congela la barba surfeando a -31°C

Un surfer se animó a desafiar las heladas aguas de Lake Superior en Michigan, Estados Unidos. Las horas del mediodía y el traje hecho especialmente para esas condiciones no impidieron que termine igual al Yeti.

1987. Golazo de Rinaldi a River

La foto perfecta del cabezazo de la “Chancha” Rinaldi a River. Fue el primer gol de uno de los mejores superclásicos de Verano: empate 3 a 3 y el equipo de Menotti se lleva el Torneo.

“Pastore es el mejor jugador que he tenido, mejor que Dybala”

Zamparini, presidente del Palermo, eligió al volante del PSG por sobre el atacante de Juventus como el mejor que pasó por su club.

Golden State fue mucho para Cleveland

En la reedición de la última final de la NBA, los Warriors vencieron como visitantes a los Cavaliers por 118 a 108.

Sólido debut de Del Potro en Australia

El tandilense dio el primer paso en Melbourne con un triunfo en sets corridos ante Frances Tiafoe.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz, Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.