Conmebol Libertadores

Triunfo de Botafogo para dejar afuera a Nacional y Estudiantes

El Pincha había goleado en Ecuador y necesitaba que el Botafogo no le gane a los colombianos. Pero el gol de Rodrigo Pimpao posibilitó el triunfo brasileño dejando sin chances de clasificación al campeón defensor y a los de Vivas.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
La fecha 5 del Grupo 1 de la Copa Libertadores había empezado con la goleada de Estudiantes ante Barcelona que le dio al equipo de Nelson Vivas la ilusión de poder clasificarse a octavos. El Pincha necesitaba que Botafogo no le gane al último campeón Atlético Nacional (Colombia), pero los brasileños se impusieron 1-0 con gol de Rodrigo Pimpao en el comienzo del segundo tiempo con un derechazo cruzado.

De esta manera, el equipo dirigido por Jair Ventura, que cuenta en sus filas con el central argentino Joel Carli, alcanzó al Barcelona en la cima con 10 unidades y son los dos clasificados a los octavos de final de la zona. Estudiantes, con 6 puntos, recibirá a Botafogo en la última fecha ya sin chances.


#LibertadoresxFOX | Revive el tanto de Rodrigo Pimpao para Botafogo ante Atlético Nacional, exclusivo de #AnguloFOX pic.twitter.com/8MsqOknEWB
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de mayo de 2017