Fútbol Internacional

Ascenso del Hellas Verona con presencia argentina

Con Bruno Zucculini como titular, el conjunto italiano obtuvo el segundo ascenso a la Serie A. Vuelve tras un año en la Serie B. Frosinone, Perugia, Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia lucharán por el tercer ascenso.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Hellas Verona, de los argentinos Bruno y Franco Zuculini y Juan Ignacio Gómez Taleb, igualó como visitante ante Cesena 0 a 0 y logró el segundo ascenso a la Serie A del fútbol de Italia, en compañía del campeón Spal, que había conseguido la promoción a la máxima categoría el sábado último, tras llevarse a cabo hoy completamente la 42da. y última fecha del torneo de la Serie B.

Hellas Verona, de esta manera, regresa a la Serie A luego de un año en la Serie B, pese a finalizar segundo con 74 unidades, las mismos puntos que Frosinone, que venció 2 a 1 en su estadio a Pro Vercelli, pero el conjunto del Véneto superó al equipo de región de Lazio por los enfrentamientos entre ellos durante esta temporada, ya que se impuso 2 a 0 como local y cayó 1 a 0 como visitante.



En Verona jugó los noventa minutos Bruno Zuculini, mientras que su hermano Franco y Juan Gómez Taleb, no fueron convocados para este partido. Hellas Verona acompará a la Serie A a Spal, que esta noche venció en su estadio a Bari por 2 a 1 y que regresará a la Primera División del "Calcio" tras 49 años. Frosinone, por su parte, deberá jugar la Liguilla que determinará el tercer ascenso a la Serie A, con el beneficio que partirá desde las semifinales, junto a Perugia, que concluyó en el cuarto puesto.

Los otros integrantes de la Liguilla por el tercer ascenso serán Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia, donde juegan el arquero argentino Leandro Chichizola y su compatriota el defensor Nahuel Valentini. Los dos cruces de los cuartos de final de la Liguilla serán Benevento-Spezia y Citadella-Carpi. 

Fuente: Télam