FúTBOL INTERNACIONAL

Ascenso del Hellas Verona con presencia argentina

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Con Bruno Zucculini como titular, el conjunto italiano obtuvo el segundo ascenso a la Serie A. Vuelve tras un año en la Serie B. Frosinone, Perugia, Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia lucharán por el tercer ascenso.

Hellas Verona, de los argentinos Bruno y Franco Zuculini y Juan Ignacio Gómez Taleb, igualó como visitante ante Cesena 0 a 0 y logró el segundo ascenso a la Serie A del fútbol de Italia, en compañía del campeón Spal, que había conseguido la promoción a la máxima categoría el sábado último, tras llevarse a cabo hoy completamente la 42da. y última fecha del torneo de la Serie B.

Hellas Verona, de esta manera, regresa a la Serie A luego de un año en la Serie B, pese a finalizar segundo con 74 unidades, las mismos puntos que Frosinone, que venció 2 a 1 en su estadio a Pro Vercelli, pero el conjunto del Véneto superó al equipo de región de Lazio por los enfrentamientos entre ellos durante esta temporada, ya que se impuso 2 a 0 como local y cayó 1 a 0 como visitante.

En Verona jugó los noventa minutos Bruno Zuculini, mientras que su hermano Franco y Juan Gómez Taleb, no fueron convocados para este partido. Hellas Verona acompará a la Serie A a Spal, que esta noche venció en su estadio a Bari por 2 a 1 y que regresará a la Primera División del "Calcio" tras 49 años. Frosinone, por su parte, deberá jugar la Liguilla que determinará el tercer ascenso a la Serie A, con el beneficio que partirá desde las semifinales, junto a Perugia, que concluyó en el cuarto puesto.

Los otros integrantes de la Liguilla por el tercer ascenso serán Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia, donde juegan el arquero argentino Leandro Chichizola y su compatriota el defensor Nahuel Valentini. Los dos cruces de los cuartos de final de la Liguilla serán Benevento-Spezia y Citadella-Carpi. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.