FúTBOL INTERNACIONAL

Ascenso del Hellas Verona con presencia argentina

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Con Bruno Zucculini como titular, el conjunto italiano obtuvo el segundo ascenso a la Serie A. Vuelve tras un año en la Serie B. Frosinone, Perugia, Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia lucharán por el tercer ascenso.

Hellas Verona, de los argentinos Bruno y Franco Zuculini y Juan Ignacio Gómez Taleb, igualó como visitante ante Cesena 0 a 0 y logró el segundo ascenso a la Serie A del fútbol de Italia, en compañía del campeón Spal, que había conseguido la promoción a la máxima categoría el sábado último, tras llevarse a cabo hoy completamente la 42da. y última fecha del torneo de la Serie B.

Hellas Verona, de esta manera, regresa a la Serie A luego de un año en la Serie B, pese a finalizar segundo con 74 unidades, las mismos puntos que Frosinone, que venció 2 a 1 en su estadio a Pro Vercelli, pero el conjunto del Véneto superó al equipo de región de Lazio por los enfrentamientos entre ellos durante esta temporada, ya que se impuso 2 a 0 como local y cayó 1 a 0 como visitante.

En Verona jugó los noventa minutos Bruno Zuculini, mientras que su hermano Franco y Juan Gómez Taleb, no fueron convocados para este partido. Hellas Verona acompará a la Serie A a Spal, que esta noche venció en su estadio a Bari por 2 a 1 y que regresará a la Primera División del "Calcio" tras 49 años. Frosinone, por su parte, deberá jugar la Liguilla que determinará el tercer ascenso a la Serie A, con el beneficio que partirá desde las semifinales, junto a Perugia, que concluyó en el cuarto puesto.

Los otros integrantes de la Liguilla por el tercer ascenso serán Benevento, Cittadella, Carpi y Spezia, donde juegan el arquero argentino Leandro Chichizola y su compatriota el defensor Nahuel Valentini. Los dos cruces de los cuartos de final de la Liguilla serán Benevento-Spezia y Citadella-Carpi. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.

Paolo Guerrero podría estar en Rusia

Los representantes legales del delantero recibieron los resultados de una prueba capilar y Perú se ilusiona con su presencia en el Mundial.

"Se podría cerrar el Nou Camp"

El presidente del fútbol profesional avisó a los hinchas del Barcelona por el habitual "puta España".