Primera División

Diego Aguirre: "Barrios es una cosa increíble"

El entrenador de San Lorenzo destacó la importancia del juvenil que ayer volvió a ser clave en la victoria sobre el final ante Flamengo.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen
El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó hoy la importancia del juvenil Cristian Barrios, quien en los "veinte minutos" que sumó con el equipo "fue determinante" para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Lo de Barrios es una cosa increíble porque debutó con Universidad Católica, jugó cinco minutos e hizo un gol. Y contra Flamengo entró quince y fue determinante en la clasificación", destacó el uruguayo Aguirre el día después del agónico triunfo que depositó al "Ciclón" en la próxima fase del certamen sudamericano.

En medio de la alegría por el "objetivo cumplido", el uruguayo, en entrevista con radio La Red, resaltó la importancia del juvenil de apenas 157 centímetros que fue clave en la victoria sobre Universidad Católica, de Chile, la que inició la racha de siete en fila.

"Se apuraron a cerrar el cajón porque yo estaba con un ojo abierto", graficó Aguirre, quien en la previa de dicho encuentro estaba con un pie afuera del club por los malos resultados conseguidos en los primeros meses del año.

Ahora, el campeonato



Con la clasificación en el primer lugar de uno de los grupos más complejos de la Copa, y como escolta a tres puntos de Boca en el torneo local, Aguirre también se aseguró la renovación del vínculo que finaliza el próximo 30 de junio.
"La idea es que siga", adelantó el manager Bernardo Romero en declaraciones a radio Güemes.

Con el panorama del próximo semestre más claro, la dirigencia comenzará la semana que viene también con las charlas con los futbolistas cuyo vínculo también culminan a mitad de año.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Matías Lammens, quien también se ilusiona con pelear el título local.
"Si ganamos el domingo nos perfilamos como candidatos", afirmó el mandatario que, a la vez, se quejó del calendario que tiene por delante.

"El torneo termina el 25 de junio y la ida de los octavos de final la jugamos la primera semana de julio", lamentó.
El plantel de San Lorenzo retorna al trabajo esta tarde ya que el próximo domingo a las 16.15 recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la 25ta fecha.

El Ciclón iba a jugar antes del líder Boca pero finalmente el partido del conjunto de La Ribera ante Newell's pasó para el sábado.

"Espero que sea por una cuestión de seguridad, quiero pensar bien", respondió Lammens cuando fue consultado por el cambio de día.

Fuente: Télam.