FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Aguirre: "Barrios es una cosa increíble"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El entrenador de San Lorenzo destacó la importancia del juvenil que ayer volvió a ser clave en la victoria sobre el final ante Flamengo.

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó hoy la importancia del juvenil Cristian Barrios, quien en los "veinte minutos" que sumó con el equipo "fue determinante" para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Lo de Barrios es una cosa increíble porque debutó con Universidad Católica, jugó cinco minutos e hizo un gol. Y contra Flamengo entró quince y fue determinante en la clasificación", destacó el uruguayo Aguirre el día después del agónico triunfo que depositó al "Ciclón" en la próxima fase del certamen sudamericano.

En medio de la alegría por el "objetivo cumplido", el uruguayo, en entrevista con radio La Red, resaltó la importancia del juvenil de apenas 157 centímetros que fue clave en la victoria sobre Universidad Católica, de Chile, la que inició la racha de siete en fila.

"Se apuraron a cerrar el cajón porque yo estaba con un ojo abierto", graficó Aguirre, quien en la previa de dicho encuentro estaba con un pie afuera del club por los malos resultados conseguidos en los primeros meses del año.

Ahora, el campeonato

Con la clasificación en el primer lugar de uno de los grupos más complejos de la Copa, y como escolta a tres puntos de Boca en el torneo local, Aguirre también se aseguró la renovación del vínculo que finaliza el próximo 30 de junio.
"La idea es que siga", adelantó el manager Bernardo Romero en declaraciones a radio Güemes.

Con el panorama del próximo semestre más claro, la dirigencia comenzará la semana que viene también con las charlas con los futbolistas cuyo vínculo también culminan a mitad de año.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Matías Lammens, quien también se ilusiona con pelear el título local.
"Si ganamos el domingo nos perfilamos como candidatos", afirmó el mandatario que, a la vez, se quejó del calendario que tiene por delante.

"El torneo termina el 25 de junio y la ida de los octavos de final la jugamos la primera semana de julio", lamentó.
El plantel de San Lorenzo retorna al trabajo esta tarde ya que el próximo domingo a las 16.15 recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la 25ta fecha.

El Ciclón iba a jugar antes del líder Boca pero finalmente el partido del conjunto de La Ribera ante Newell's pasó para el sábado.

"Espero que sea por una cuestión de seguridad, quiero pensar bien", respondió Lammens cuando fue consultado por el cambio de día.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).