FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Aguirre: "Barrios es una cosa increíble"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El entrenador de San Lorenzo destacó la importancia del juvenil que ayer volvió a ser clave en la victoria sobre el final ante Flamengo.

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó hoy la importancia del juvenil Cristian Barrios, quien en los "veinte minutos" que sumó con el equipo "fue determinante" para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Lo de Barrios es una cosa increíble porque debutó con Universidad Católica, jugó cinco minutos e hizo un gol. Y contra Flamengo entró quince y fue determinante en la clasificación", destacó el uruguayo Aguirre el día después del agónico triunfo que depositó al "Ciclón" en la próxima fase del certamen sudamericano.

En medio de la alegría por el "objetivo cumplido", el uruguayo, en entrevista con radio La Red, resaltó la importancia del juvenil de apenas 157 centímetros que fue clave en la victoria sobre Universidad Católica, de Chile, la que inició la racha de siete en fila.

"Se apuraron a cerrar el cajón porque yo estaba con un ojo abierto", graficó Aguirre, quien en la previa de dicho encuentro estaba con un pie afuera del club por los malos resultados conseguidos en los primeros meses del año.

Ahora, el campeonato

Con la clasificación en el primer lugar de uno de los grupos más complejos de la Copa, y como escolta a tres puntos de Boca en el torneo local, Aguirre también se aseguró la renovación del vínculo que finaliza el próximo 30 de junio.
"La idea es que siga", adelantó el manager Bernardo Romero en declaraciones a radio Güemes.

Con el panorama del próximo semestre más claro, la dirigencia comenzará la semana que viene también con las charlas con los futbolistas cuyo vínculo también culminan a mitad de año.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Matías Lammens, quien también se ilusiona con pelear el título local.
"Si ganamos el domingo nos perfilamos como candidatos", afirmó el mandatario que, a la vez, se quejó del calendario que tiene por delante.

"El torneo termina el 25 de junio y la ida de los octavos de final la jugamos la primera semana de julio", lamentó.
El plantel de San Lorenzo retorna al trabajo esta tarde ya que el próximo domingo a las 16.15 recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la 25ta fecha.

El Ciclón iba a jugar antes del líder Boca pero finalmente el partido del conjunto de La Ribera ante Newell's pasó para el sábado.

"Espero que sea por una cuestión de seguridad, quiero pensar bien", respondió Lammens cuando fue consultado por el cambio de día.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.