FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Aguirre: "Barrios es una cosa increíble"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El entrenador de San Lorenzo destacó la importancia del juvenil que ayer volvió a ser clave en la victoria sobre el final ante Flamengo.

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó hoy la importancia del juvenil Cristian Barrios, quien en los "veinte minutos" que sumó con el equipo "fue determinante" para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Lo de Barrios es una cosa increíble porque debutó con Universidad Católica, jugó cinco minutos e hizo un gol. Y contra Flamengo entró quince y fue determinante en la clasificación", destacó el uruguayo Aguirre el día después del agónico triunfo que depositó al "Ciclón" en la próxima fase del certamen sudamericano.

En medio de la alegría por el "objetivo cumplido", el uruguayo, en entrevista con radio La Red, resaltó la importancia del juvenil de apenas 157 centímetros que fue clave en la victoria sobre Universidad Católica, de Chile, la que inició la racha de siete en fila.

"Se apuraron a cerrar el cajón porque yo estaba con un ojo abierto", graficó Aguirre, quien en la previa de dicho encuentro estaba con un pie afuera del club por los malos resultados conseguidos en los primeros meses del año.

Ahora, el campeonato

Con la clasificación en el primer lugar de uno de los grupos más complejos de la Copa, y como escolta a tres puntos de Boca en el torneo local, Aguirre también se aseguró la renovación del vínculo que finaliza el próximo 30 de junio.
"La idea es que siga", adelantó el manager Bernardo Romero en declaraciones a radio Güemes.

Con el panorama del próximo semestre más claro, la dirigencia comenzará la semana que viene también con las charlas con los futbolistas cuyo vínculo también culminan a mitad de año.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Matías Lammens, quien también se ilusiona con pelear el título local.
"Si ganamos el domingo nos perfilamos como candidatos", afirmó el mandatario que, a la vez, se quejó del calendario que tiene por delante.

"El torneo termina el 25 de junio y la ida de los octavos de final la jugamos la primera semana de julio", lamentó.
El plantel de San Lorenzo retorna al trabajo esta tarde ya que el próximo domingo a las 16.15 recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la 25ta fecha.

El Ciclón iba a jugar antes del líder Boca pero finalmente el partido del conjunto de La Ribera ante Newell's pasó para el sábado.

"Espero que sea por una cuestión de seguridad, quiero pensar bien", respondió Lammens cuando fue consultado por el cambio de día.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.