COPA LIBERTADORES

Conmebol confirmó la mala inclusión de Chapecoense ante Lanús

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina, aseguró que Luiz Otávio estaba suspendido aunque todavía deben analizar si llegó a tiempo la notificación.

El futbolista de Chapecoense de Brasil Luiz Otávio estaba suspendido para jugar anoche ante Lanús, confirmó hoy el paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien aún persiste la duda si llegó en tiempo y forma la notificación al club brasileño, Gross dijo que la Conmebol "sí lo hizo" y que tomó la resolución de los tres partidos de suspensión, tras la expulsión de Luiz Otávio ante Nacional de Uruguay, el 27 de abril pasado, en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. 

A todo esto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que ya enviaron el "reclamo" formal a la Conmebol por la mala inclusión del defensor, autor del segundo gol, en la derrota por 2-1 por la quinta y penúltima de la zona.

Gross además explicó que ante el reclamo de Lanús "actuaron profesionalmente" y adelantó que corresponde "abrir un sumario" para después definir el tema, "tras escuchar el alegato de Chapecoense".

"Con el expediente delante se verá cómo se actuó y si Chapecoense demuestra que no fue notificado entonces se verá", puntualizó Gross, quien no quiso adelantar qué puede pasar. 

Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia "Granate" confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3 a 0.

"El reglamento es bien claro y nosotros tenemos que regirnos por el reglamento y resolver tomando en cuenta los documentos, la denuncia y los descargos de ambos clubes", agregó Gross. 

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de la Conmebol, el titular de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que Luiz Otávio fuera incluido en el equipo titular con el argumento de que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.

En caso de que la Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón estaría clasificado a los octavos de final con 10 puntos por encima de Nacional (8) y Zulia (5), ambos con posibilidad de acceder a la próxima instancia, y Chapecoense (4), quedaría eliminado del certamen.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978.El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?