COPA LIBERTADORES

Conmebol confirmó la mala inclusión de Chapecoense ante Lanús

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina, aseguró que Luiz Otávio estaba suspendido aunque todavía deben analizar si llegó a tiempo la notificación.

El futbolista de Chapecoense de Brasil Luiz Otávio estaba suspendido para jugar anoche ante Lanús, confirmó hoy el paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien aún persiste la duda si llegó en tiempo y forma la notificación al club brasileño, Gross dijo que la Conmebol "sí lo hizo" y que tomó la resolución de los tres partidos de suspensión, tras la expulsión de Luiz Otávio ante Nacional de Uruguay, el 27 de abril pasado, en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. 

A todo esto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que ya enviaron el "reclamo" formal a la Conmebol por la mala inclusión del defensor, autor del segundo gol, en la derrota por 2-1 por la quinta y penúltima de la zona.

Gross además explicó que ante el reclamo de Lanús "actuaron profesionalmente" y adelantó que corresponde "abrir un sumario" para después definir el tema, "tras escuchar el alegato de Chapecoense".

"Con el expediente delante se verá cómo se actuó y si Chapecoense demuestra que no fue notificado entonces se verá", puntualizó Gross, quien no quiso adelantar qué puede pasar. 

Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia "Granate" confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3 a 0.

"El reglamento es bien claro y nosotros tenemos que regirnos por el reglamento y resolver tomando en cuenta los documentos, la denuncia y los descargos de ambos clubes", agregó Gross. 

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de la Conmebol, el titular de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que Luiz Otávio fuera incluido en el equipo titular con el argumento de que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.

En caso de que la Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón estaría clasificado a los octavos de final con 10 puntos por encima de Nacional (8) y Zulia (5), ambos con posibilidad de acceder a la próxima instancia, y Chapecoense (4), quedaría eliminado del certamen.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Scocco se realizó la revisión médica

El delantero se hizo los estudios y, si no surge ningún inconveniente, por la tarde firmaría su contrato con River.

Falcioni: “Hemos cumplido todas las exigencias”

El entrenador de Banfield se mostró conforme con la campaña de su equipo, que se coronó con la clasificación a la Libertadores 2018.

Chichizola atajará en Las Palmas

El arquero argentino de 27 años quedó libre del Spezia italiano y seguirá su carrera en el equipo español.

Boca podría cambiar a Pavón por Pabón

Ante la inminente salida de Cristian Pavón, el colombiano Dorlan Pabón suena como un posible reemplazante.

Ronaldinho, ausente en el casamiento de Messi

El brasileño no podrá asistir a la boda de su amigo porque ese día tiene que jugar un partido con las leyendas del Barcelona.

Varios interesados en Gudiño

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

El Napoli piensa en Gerónimo Rulli

El conjunto italiano tiene apuntado al arquero argentino, ante la posible salida de Pepe Reina.

Delbonis sigue de racha

Luego de levantar el título en Todi, el argentino ya está en los cuartos de final del Challenger de Milán.

Días claves para el futuro de Ronaldo

A comienzos de la próxima semana, los dirigentes del Real Madrid se reunirán con CR7 para tratar su continuidad.