FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Acuña o Cuadra, la duda de Cocca

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Pensando en el partido ante Central, el DT de Racing debe decidir entre mantener al juvenil o apostar por la vuelta del Huevo.

Cocca, en la práctica.

El DT de Racing, Diego Cocca, paró hoy al mediocampista Pablo Cuadra como titular en el práctica matutina de fútbol táctico, aunque también probó después a Marcos Acuña, que se recupera de una lesión, por lo que ello representa la única duda para definir el once inicial que visitará el próximo domingo a Rosario Central, por la 25° fecha del campeonato de Primera División.

Cocca, de 45 años, eligió a los siguientes once para el fútbol formal llevado a cabo en el Cilindro: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López.

Así, el técnico optó por los mismos futbolistas que comenzaron en cancha en la derrota por 2-0 del último domingo ante Independiente, con la salvedad que ubicó a la Pantera Bou como delantero (ante el Rojo lo hizo como mediapunta derecha) junto a Lisandro López. 

En el transcurso del entrenamiento de fútbol, Cocca ordenó el ingreso de Acuña en lugar de Cuadra, pues el neuquino será tenido en cuenta tras haber dejado atrás un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. En otro orden, el lateral derecho Iván Pillud no participó del entrenamiento matutino por encontrarse afectado por un síndrome febril, mientras que Leandro Grimi hizo tareas de fortalecimiento muscular en el gimnasio del club. 

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa del entrenador Diego Cocca. Racing visitará a Rosario Central el próximo domingo desde las 20:15 en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Ariel Penel, en un encuentro correspondiente a la 25° jornada del torneo local.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).