LA SELECCIóN

Palacios y Bentancur, destacados por la FIFA

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

A dos días del comienzo del Mundial Sub 20, la FIFA señaló a los volantes de River y Boca como dos de los “jugadores a seguir”.

A falta de dos días para el comienzo del Mundial Sub 20 de Corea, la FIFA publicó una nota en donde marca a los favoritos a ganar el título, a los candidatos a ser la sorpresa y a los “jugadores a seguir”. Entre esos futbolistas que podrían ser las figuras del torneo, se encuentra Exequiel Palacios.

El volante tucumano de 18 años viene sumando minutos en la primera de River y, cada vez que ingresa, aporta tenencia, movilidad y demuestre su gran calidad. La FIFA transcribió la siguiente declaración de Marcelo Gallardo: “Está dando sus primeros pasos pero considero que tiene mucho potencial. Tiene condiciones y técnica”.

Otro de los jugadores destacados es Rodrigo Bentancur, el uruguayo que ya está afianzado como titular en Boca. Para describirlo, la Federación citó palabras de Juan Román Riquelme: “No tengo ninguna duda de que va a triunfar en Europa. Miro cómo se perfila, cómo controla la pelota”. Los otros “jugadores a seguir” son el francés Jean-Kévin Augustin (juega en el PSG), el estadounidense Cameron Carter-Vickers (Tottenham), el zambiano Patson Daka (FC Liefering, de Austria) y el coreano Lee Seung Woo (Barcelona).

Pese a haber ganado el Mundial en seis oportunidades, Argentina no aparece en la lista de candidatos al título. Allí está Uruguay, que ganó el Sudamericano en Ecuador, Francia (campeón europeo) y Portugal. Entre las posibles revelaciones, la FIFA destacó a Corea, por ser local, Zambia (campeón africano), Estados Unidos y México.


 

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.