Primera División

Guillermo: “El máximo responsable del mal rendimiento soy yo”

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y se hizo cargo de los errores defensivos del equipo.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia.
Guillermo, en conferencia.
Luego de la dura derrota en el Superclásico, la defensa de Boca fue el blanco de la mayoría de las críticas. Este jueves, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y se hizo cargo: “Es de todo el equipo, uno quizá hace hincapié en algún nombre del sector defensivo porque la responsabilidad pasa más por ellos que por otro lado. Pero la responsabilidad primero es mía y después del equipo, es de todos. El máximo responsable del mal rendimiento soy yo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación para recibir a Newell´s



“Todavía no tengo definido el equipo. Hoy hicimos un poco de fútbol, lo vamos a definir mañana. Me voy a tomar otro día para pensar bien y hacer lo mejor”.

La posibilidad de que Gago juegue de interior



“Lo ha hecho en algún momento conmigo de interior, lo puede hacer y no habría problema de que lo haga”.

La importancia de ser local el sábado



“El hincha de Boca siempre apoya. Está dolido, como todos, está enojado, como todos, pero el hincha de Boca siempre apoyó y esta vez va a volver a apoyar. El sábado va a llenar la cancha y va a alentar como siempre y va a generar que dejemos todo en la cancha”.

Los posibles cambios para el próximo partido



“Pensando más en nosotros, en qué podemos mejorar, en que podemos solucionar algunos problemas que tuvimos en algunos partidos. En el sector defensivo, el otro día fallamos en el primer tiempo mucho. Cualquier cambio que pueda hacer, durante este torneo en muchos partidos les ha tocado jugar. Tobio fue titular, se lesionó dos veces y tuvo que dejar el lugar. Confío en el plantel que tengo. Sea Tobio, Vergini, Insaurralde, Magallán, confío en arreglar los desajustes defensivos que tuvimos”.

El ingreso del juvenil Maroni



“En esa posición de enganche ha rendido bien con Arsenal, es una posición que conoce y no tenemos otro jugador que pueda, salvo Pablo Pérez por algún momento, pero es una posición que él conoce más que los demás”.

La entrada de Silva por Fabra



“Es una de las cosas que te da Silva, que tiene buena pegada y ejecuta bien los tiros libres”.

La foto con la empleada de una clínica haciendo un gesto, burlándose de él



“Vivimos en un país de mucha pasión, mucha agresión, donde muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrollado. Quienes hacen el país son las personas que lo habitan. Hay que saber convivir con aquellos que tienen comportamientos subdesarrollados. Lo de la foto fue una falta de respeto total”.

El video de los hinchas de River cargándolo e insultándolo a la salida de un estacionamiento



“Bajé la ventana porque me pareció gracioso. Gente grande, evidentemente eran 3 subdesarrollados. Cortaron la calle, me agredieron, pero ¿que vas a hacer? Ya está, creo que la pasión y todo lo que se vive en el Boca-River es grande, uno entiende que los de River están contentos y los de Boca enojados, pero hay un límite para convivir”.

Cómo levantar el ánimo del equipo



“El combustible mío es el año que hemos tenido, estas 24 fechas donde estamos punteros, somos el equipo que más goles ha hecho, solamente hay 4 equipos con menos goles en contra que nosotros. El análisis que yo hago debe ser ese. Obviamente que nos acercamos a los jugadores y hablamos, porque el contexto que hoy nos toca vivir no es el mejor desde lo anímico, pero hablamos e intentamos llegar bien al partido con Newell´s”.

La renovación de su contrato



“No es momento, lo dije hace dos meses. Hoy tenemos la cabeza en tratar de ganar. Tratar de recuperar el juego que tuvimos, estar mejor. Con respecto al contrato se hablará en su momento. Esperamos en estas 6 fechas poder ganar, marcar la diferencia con los rivales y ser campeón, ese es el objetivo”.

El cariño de la gente por Wilmar Barrios



“Se verán identificados, como lo han hecho con distintos jugadores a través de la historia. Hace poco que llegó, no conocía el fútbol argentino, se tenía que poner bien físicamente y desde lo futbolístico. Ha ido de menor a mayor y está en un muy buen nivel”.

Banca a Gino Peruzzi



“A veces el ambiente o el contexto donde estás te tienen que hacer fuerte, te tiene que dar personalidad y tenés que mostrar actitud. Le tocó jugar mal el primer tiempo, donde estuvo mal parado y se pagó con gol, por eso se sienten más esos errores. Hay que ser fuerte de la cabeza y de personalidad para jugar en Boca. Gino la tiene y espero que tenga un buen partido ante Newell´s”.

Análisis de la derrota ante River



“La sensación posterior al partido era que no habíamos jugado bien, que es lo que pasó. Cometimos muchos errores defensivos en el primer tiempo, River marcó la diferencia. Encontramos la posibilidad de acercarnos al resultado con una buena ejecución de la pelota parada, en el segundo tiempo con empuje tuvimos chances y pudimos empatar el partido, pero la sensación es que no tuvimos un buen partido”.

El hecho de que los jugadores no hablen con la prensa



“Es una decisión muy personal. En ese aspecto, como en otros planteles, no tengo ninguna opinión formada, la verdad que no sabía. Cada uno tiene el derecho de expresar lo que quiera”.