Fútbol Internacional

Nainggolan, el gran objetivo de Mourinho

Según medios ingleses, el volante belga de la Roma estaría en los planes del DT portugués para el Manchester United.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen Radja Nainggolan
Radja Nainggolan
Luego de sus pasos por Piacenza y Cagliari, Radja Nainggolan llegó a la Roma en 2014. En tres años jugando en el equipo de la capital italiana, el belga demostró ser uno de los mediocampistas más completos del mundo. Corre, es muy firme en la marca, tiene una notable técnica y una gran pegada.

Esta temporada dio un paso adelante y le sumó capacidad goleadora, ya que anotó 15 goles (y dio 6 asistencias), entre todas las competencias. A los 29 años, está listo para dar el salto y pasar a uno de los equipos más poderosos del mundo. Según el medio inglés Sky Sports, el Ninja estaría en los planes del Manchester United.

La primera temporada de José Mourinho en los Diablos Rojos está lejos de cumplir con las expectativas. No peleó la Premier, donde terminará en el sexto puesto y no clasificará a la próxima Champions. Apenas se podrá rescatar algo positivo si termina conquistando la Europa League. El 24 de mayo jugará la final ante el Ajax, en Estocolmo.

Para la próxima temporada, Mou quiere luchar por cosas importantes y uno de los fichajes que habría pedido es el de Nainggolan. Pero el United no la tendrá fácil, ya que el Chelsea también lo tendría en carpeta. De hecho, en el último verano intentaron contratarlo, pero la Roma terminó rechazando la importante oferta de 34 millones de libras. Este tironeo recién empieza y promete ser una de las novelas del próximo mercado de pases.