LA SELECCIóN

Lautaro Martínez: “Ya estoy a disposición del entrenador”

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El delantero de Racing confesó que “tuvo mucho miedo” por su lesión, pero ya está recuperado y jugaría con una máscara.

Lautaro, entrenando con la máscara.

El delantero de Racing y principal figura del seleccionado Sub 20 de la Argentina, Lautaro Martínez, aseguró hoy que se asustó mucho por el efecto que podría causarle el golpe que recibió en un amistoso jugado en Vietnam el domingo último, pero pese la gravedad que aparentaba el caso, nunca perdió la ilusión de jugar la Copa del Mundo de la categoría, que comenzará el sábado en Corea del Sur.

"Tuve mucho miedo tras el primer diagnóstico, se hablaba de 15 días de reposo y parecía que estaba afuera, pero yo nunca perdí la esperanza de jugar el Mundial y ya estoy a disposición del entrenador", expresó Martínez, desde la ciudad coreana de Jeonju, en diálogo con Sportia.

Martínez recibió una dura contusión en el sector izquierdo del rostro durante el cotejo que el Sub 20 goleó 5-0 al Sub 23 de Vietnam, en donde fue atendido y se le diagnosticó una fisura en la tráquea y en la nariz, que lo dejaba prácticamente afuera del certamen.

"No confiamos mucho en los primeros estudios porque el golpe fue cerca del ojo y la nariz, no tenía síntomas de la fisura ni problemas de respiración. Tras una nueva consulta se determinó que no fue nada grave y que sólo tengo la fisura en la nariz y que tengo un quiste en la tráquea, que es algo que se sabe desde que soy chico", dijo Martínez, autor de siete tantos en Racing en el presente certamen de Primera División.

Máscara protectora

Argentina debutará el sábado próximo en el mundial ante Inglaterra (a las 4.30 de nuestro país) por el Grupo A y Martínez jugaría, en caso de determinarlo el DT Claudio Úbeda, con una máscara para protegerlo de un eventual golpe en la nariz.

"Hoy entrené con la máscara, después de hacer reposo durante varios días, y quiero ponerme lo mejor posible y alcanzar el ritmo que tenía antes. Se hablo mucho de mi lesión, que volvía a la Argentina, que no jugaba el torneo peor no fue así", apuntó el delantero bahiense de 19 años. Por último, Martínez le tiene confianza al equipo que compartirá la zona con el equipo local y Guinea y añadió: "Llegamos muy bien al Mundial, estos partidos que ganamos en Vietnam nos sirvieron para aceitar un par de cosas".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.