LA SELECCIóN

Lautaro Martínez: “Ya estoy a disposición del entrenador”

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El delantero de Racing confesó que “tuvo mucho miedo” por su lesión, pero ya está recuperado y jugaría con una máscara.

Lautaro, entrenando con la máscara.

El delantero de Racing y principal figura del seleccionado Sub 20 de la Argentina, Lautaro Martínez, aseguró hoy que se asustó mucho por el efecto que podría causarle el golpe que recibió en un amistoso jugado en Vietnam el domingo último, pero pese la gravedad que aparentaba el caso, nunca perdió la ilusión de jugar la Copa del Mundo de la categoría, que comenzará el sábado en Corea del Sur.

"Tuve mucho miedo tras el primer diagnóstico, se hablaba de 15 días de reposo y parecía que estaba afuera, pero yo nunca perdí la esperanza de jugar el Mundial y ya estoy a disposición del entrenador", expresó Martínez, desde la ciudad coreana de Jeonju, en diálogo con Sportia.

Martínez recibió una dura contusión en el sector izquierdo del rostro durante el cotejo que el Sub 20 goleó 5-0 al Sub 23 de Vietnam, en donde fue atendido y se le diagnosticó una fisura en la tráquea y en la nariz, que lo dejaba prácticamente afuera del certamen.

"No confiamos mucho en los primeros estudios porque el golpe fue cerca del ojo y la nariz, no tenía síntomas de la fisura ni problemas de respiración. Tras una nueva consulta se determinó que no fue nada grave y que sólo tengo la fisura en la nariz y que tengo un quiste en la tráquea, que es algo que se sabe desde que soy chico", dijo Martínez, autor de siete tantos en Racing en el presente certamen de Primera División.

Máscara protectora

Argentina debutará el sábado próximo en el mundial ante Inglaterra (a las 4.30 de nuestro país) por el Grupo A y Martínez jugaría, en caso de determinarlo el DT Claudio Úbeda, con una máscara para protegerlo de un eventual golpe en la nariz.

"Hoy entrené con la máscara, después de hacer reposo durante varios días, y quiero ponerme lo mejor posible y alcanzar el ritmo que tenía antes. Se hablo mucho de mi lesión, que volvía a la Argentina, que no jugaba el torneo peor no fue así", apuntó el delantero bahiense de 19 años. Por último, Martínez le tiene confianza al equipo que compartirá la zona con el equipo local y Guinea y añadió: "Llegamos muy bien al Mundial, estos partidos que ganamos en Vietnam nos sirvieron para aceitar un par de cosas".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Grondona conforme a pesar de la eliminación

El 2-1 de Arsenal sobre el Sport Recife no alcanzó para clasificar a octavos de final pero el entrenador del equipo de Sarandí se fue conforme por el triunfo y por lo mostrado por sus dirigidos. "Vamos por buen camino", dijo Humberto.

Racing y una camiseta con mucha historia

La Academia utiliza en Colombia ante Independiente Medellín una camiseta que recuerda el 50 aniversario de la Copa Intercontinental. "El primer campeón mundial" reza la celeste y blanca en el pecho.

Racing lo dio vuelta y se metió en octavos de final

El equipo de Diego Cocca arrancó 2-0 abajo ante Independiente Medellín y estaba quedando afuera. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Diego González devolvió tranquilidad a la Academia, que en el segundo tiempo lo ganó con goles de Cuadra y Mansilla. El DIM terminó con ocho hombres.

Homenaje de Racing a Gardel en Medellín

Aprovechando la visita a Colombia, la entidad de Avellaneda homenajeó a uno de sus hinchas más emblemáticos con una placa en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el Zorzal falleció hace 82 años tras un accidente aéreo.

Fechas confirmadas para los grandes

La AFA dio a conocer la fecha del inicio de la participación de River, Boca, Racing y San Lorenzo en la edición 2017 de la Copa Argentina. Independiente es el único grande que debutó hasta ahora, dejando afuera a Camioneros por penales.

Arsenal ganó pero no le alcanzó

El conjunto que dirige Humberto Grondona recibió a Sport Recife en Sarandí y se impuso 2-1. Como en la ida había sido victoria 2-0 para los brasileños, estos se quedaron con el pase a los octavos de final.

México profesionaliza el fútbol femenino

Pachuca y Pumas abrirán este viernes la liga profesional de fútbol femenino en México. Está destinada para jugadores de entre 17 y 23 años y de los clubes que participan en la Liga MX solo Puebla y Lobos BUAP no estarán representados entre las chicas.

Ricardo Centurión firmó con el Genoa

Después de frustrarse su continuidad en Boca, el volante continuará su carrera en Italia. Su pase costó dos millones menos que el arreglo que tenían previo a su vuelta a la Argentina.

Zenit de Driussi y Paredes comenzó bien en la Europa League

El equipo que dirige Roberto Mancini abrió la serie de clasificación con victoria 2-0 ante Bnei Yehuda, en Tel Aviv. Los dos argentinos ingresaron en el segundo tiempo.