Primera División

Guillermo prueba un equipo con cuatro cambios

El entrenador de Boca dispuso de un ensayo formal, en el que realizó cuatro variantes en relación al Superclásico.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Luego de la dura derrota en el Superclásico, se comenzó a especular con que Guillermo Barros Schelotto podría hacer muchos cambios. El sábado Boca recibe a Newell´s en un partido muy importante y debe mejorar su rendimiento para intentar volver al triunfo.

Pensando en el duelo ante la Lepra, el mellizo dispuso este jueves de un ensayo formal, en el que paró el siguiente equipo: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón, Darío Benedetto.

De esta forma, serían cuatro los cambios en relación a la cáida ante River. Dos son obligados: Wilmar Barrios por Rodrigo Bentancur (viajó a Corea para el Mundial Sub 20) y Gonzalo Maroni por Ricardo Centurión (se desgarró). Los otros dos son tácticos y fueron en la defensa: Fernando Tobio por Santiago Vergini y Jonathan Silva por Frank Fabra.

Esta última variante es la que más sorprende, ya que el lateral izquierdo colombiano no había jugado tan mal, y los principales problemas defensivos llegaban desde la otra banda, por el lado de Gino Peruzzi. Por otro lado, el ingreso del juvenil Maroni, que tuvo una muy buena aparición ante Arsenal, significaría un cambio de esquema, ya que pasaría del 4-3-3 al 4-3-1-2, con el joven cordobés jugando de enganche.

Temas