Fútbol Internacional

Juventus tricampeón de la Copa Italia

El equipo de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín le ganó la final a la Lazio y ahora sueña con la triple corona.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen

Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se consagró hoy tricampeón de la Copa Italia ante Lazio, con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. 

El brasileño Dani Alves (14m. PT) y el italiano Leonardo Bonucci (24m. PT) marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país. 



Juventus sumó su tercera consagración en fila, ya que en la edición 2014-2015 y en la 2015-2016 se impuso ante Lazio (2-1) y Milan (1-0), respectivamente. 

Además, se mantiene como el mayor ganador del certamen, con 12 títulos y 5 subcampeonatos y le sacó tres consagraciones a Roma (9 y 8). 

Por otro lado, el equipo de Higuaín y Dybala puede ser campeón de la liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España.