FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nadur: “Fue un problema financiero, no económico”

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El presidente de Huracán habló sobre el conflicto por el que el plantel decidió no entrenar en el día de ayer.

Alejandro Nadur

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, reconoció que el retraso en el pago de sueldos al plantel profesional se debió “a un problema financiero y no económico”, que en cierta forma se dieron por la falta de pago del pase de Ramón Ábila por parte de Cruzeiro de Brasil, y aclaró que los clubes no pueden conformarse con los ingresos del nuevo contrato de televisación de partidos que firmó la AFA.

En tanto, el plantel de Huracán entrenó esta mañana normalmente y puso fin así a la medida de protesta que habían resuelto los jugadores el martes, cuando decidieron no realizar la práctica. “Nos reunimos con la gente de Futbolistas Argentinos Agremiados y llegamos a un acuerdo. La Comisión Directiva y la mesa de trabajo tenían la idea de acordar con los jugadores para llegar a un arreglo”, aseguró Nadur -quien estuvo al frente de las negociaciones con el plantel y los gremialistas- en declaraciones a TyC Sports.

El plantel del Globo, que ya había intimado a la Comisión Directiva de la institución por la deuda de sueldos y aguinaldos a través del gremio de los futbolistas, decidió el martes no presentarse a entrenar en el predio deportivo La Quemita. “La verdad es que fue un problema financiero, no económico. Teníamos la forma de pagar con cheques desde 2012 y los jugadores estaban conformes, pero ahora decidieron que ya no querían hacerlo más y fueron a reclamar al gremio”, agregó el dirigente.

El empresario se encargó de resaltar que “no podemos mezclar lo deportivo con este tema”, y puntualizó que la derrota en el clásico no tuvo nada que ver con el reclamo salarial. “Los jugadores demostraron en el campo de juego que para nada les molestaba el tema de la deuda. Hicieron un gran partido contra San Lorenzo, pese a que no se nos dio el resultado”, añadió.

La crisis del fútbol argentino

Desde su cargo como tesorero de la AFA, Nadur sentenció que “la crisis del fútbol argentino existe aunque haya una nueva conducción, nuevos estatutos y un nuevo contrato de televisión. Por más importantes que sean los ingresos que se vienen por la trasmisión de la TV, hoy no alcanzan”.

Nadur explicó que los dirigentes de los demás clubes de Primera están trabajando para que no se repita una crisis similar a la de principios de 2017, que derivó en una huelga de jugadores, pero que “la plata de la televisión no va a alcanzar” y que las instituciones y la AFA “van a necesitar generar ingresos adicionales”.

El caso Ábila

El presidente del Globo afirmó que en el caso de club “lo afectó no cobrar el dinero del pase de (Ramón) Ábila” y puntualizó que “Cruzeiro está emplazado y debe pagar. La FIFA le concedió tiempo hasta el 26 de mayo, día en que vencen todos los plazos”.

“Una vez cumplida la fecha, Cruzeiro será emplazado por la FIFA y comenzarán a cobrársele penalidades”, explicó Nadur, quien no descartó el regreso de Wanchope al club de Parque Partricios. “Huracán sólo vendió el 50 por ciento del pase y tiene la otra mitad en su poder. Una de las posibilidades es el retorno” del último goleador del Globo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.