FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nadur: “Fue un problema financiero, no económico”

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El presidente de Huracán habló sobre el conflicto por el que el plantel decidió no entrenar en el día de ayer.

Alejandro Nadur

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, reconoció que el retraso en el pago de sueldos al plantel profesional se debió “a un problema financiero y no económico”, que en cierta forma se dieron por la falta de pago del pase de Ramón Ábila por parte de Cruzeiro de Brasil, y aclaró que los clubes no pueden conformarse con los ingresos del nuevo contrato de televisación de partidos que firmó la AFA.

En tanto, el plantel de Huracán entrenó esta mañana normalmente y puso fin así a la medida de protesta que habían resuelto los jugadores el martes, cuando decidieron no realizar la práctica. “Nos reunimos con la gente de Futbolistas Argentinos Agremiados y llegamos a un acuerdo. La Comisión Directiva y la mesa de trabajo tenían la idea de acordar con los jugadores para llegar a un arreglo”, aseguró Nadur -quien estuvo al frente de las negociaciones con el plantel y los gremialistas- en declaraciones a TyC Sports.

El plantel del Globo, que ya había intimado a la Comisión Directiva de la institución por la deuda de sueldos y aguinaldos a través del gremio de los futbolistas, decidió el martes no presentarse a entrenar en el predio deportivo La Quemita. “La verdad es que fue un problema financiero, no económico. Teníamos la forma de pagar con cheques desde 2012 y los jugadores estaban conformes, pero ahora decidieron que ya no querían hacerlo más y fueron a reclamar al gremio”, agregó el dirigente.

El empresario se encargó de resaltar que “no podemos mezclar lo deportivo con este tema”, y puntualizó que la derrota en el clásico no tuvo nada que ver con el reclamo salarial. “Los jugadores demostraron en el campo de juego que para nada les molestaba el tema de la deuda. Hicieron un gran partido contra San Lorenzo, pese a que no se nos dio el resultado”, añadió.

La crisis del fútbol argentino

Desde su cargo como tesorero de la AFA, Nadur sentenció que “la crisis del fútbol argentino existe aunque haya una nueva conducción, nuevos estatutos y un nuevo contrato de televisión. Por más importantes que sean los ingresos que se vienen por la trasmisión de la TV, hoy no alcanzan”.

Nadur explicó que los dirigentes de los demás clubes de Primera están trabajando para que no se repita una crisis similar a la de principios de 2017, que derivó en una huelga de jugadores, pero que “la plata de la televisión no va a alcanzar” y que las instituciones y la AFA “van a necesitar generar ingresos adicionales”.

El caso Ábila

El presidente del Globo afirmó que en el caso de club “lo afectó no cobrar el dinero del pase de (Ramón) Ábila” y puntualizó que “Cruzeiro está emplazado y debe pagar. La FIFA le concedió tiempo hasta el 26 de mayo, día en que vencen todos los plazos”.

“Una vez cumplida la fecha, Cruzeiro será emplazado por la FIFA y comenzarán a cobrársele penalidades”, explicó Nadur, quien no descartó el regreso de Wanchope al club de Parque Partricios. “Huracán sólo vendió el 50 por ciento del pase y tiene la otra mitad en su poder. Una de las posibilidades es el retorno” del último goleador del Globo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.