COPA TOTAL ARGENTINA

Independiente pasó por penales ante Camioneros

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El equipo de Holan empató 0-0 en el tiempo reglamentario y se impuso 5-4 en la definición. Espera en 16vos por el ganador de Atlético Tucumán - All Boys.

Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.

Independiente superó hoy a Deportivo Camioneros, del Federal B, por penales (5-4) tras igualar 0-0 en el estadio Centenario de Quilmes, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Leandro Fernández, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Gustavo Toledo convirtieron para el Rojo y Maximiliano Meza falló, mientras que Jorge González, Jonatan Campo, Jonathan Argarañaz y Sebastián Álvarez anotaron para el Verde y Darío Gianaschi junto con Juan Navarro fallaron los suyos.

Los dirigidos por Ariel Holan salieron de entrada a poner las condiciones de juego: posesión, transiciones rápidas de defensa a ataque y verticalidad desde los pies de Walter Erviti y Maximiliano Meza en el mediocampo.

De esta manera, a los tres minutos Lucas Albertengo se metió entre los centrales y definió bárbaro ante la salida del arquero Leandro Evangelisti aunque, si bien la pelota ingresó, el árbitro Ariel Penel no convalidó el gol porque entendió que el total de la circunferencia no cruzó la línea en su totalidad.

Por su lado, Camioneros atinó a defenderse en el límite de la mitad de la cancha, con Franco Cáseres y Jorge González aguardando por una salida rápida de contra, y dos líneas de cuatro compactas, que cumplieron el objetivo de frenar el vendaval rival. 

El delantero Leandro Fernández se mostró como el más desequilibrante en la ofensiva del Rojo, peleó ante los defensores de enfrente y se las ingenió en reiteradas ocasiones para probar al arco pero sin la puntería necesaria. 

Sin embargo, el equipo de Guillermo Calleri comenzó a empujar con intensidad y cierta desfachatez a Independiente e incomodó en reiteradas ocasiones al guardameta uruguayo Martín Campaña, quien demostró una vez más su buen nivel en la temporada. 

En consecuencia, con una sorpresiva paridad en la cancha, más allá del disparo final en el palo de Martín Benítez, Independiente y Camioneros arribaron a los penales.

El conjunto de Avellaneda, que se llevó un premio de 560.000 pesos, aguardará en la próxima fase al triunfador de Atlético Tucumán y All Boys, que aún no tienen fecha confirmada. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

Marcelo Saracchi, a un paso de River

El uruguayo la rompió en la primera fecha del fútbol uruguayo, metió un golazo y se ilusionó con que pueda concretarse la llegada al Millonario.

La defensa de Donato Villani

El médico aseguró que "las drogas fueron usadas dentro de la ley", en relación al supuesto doping de futbolistas argentinos en el Mundial 2010.

Solo en EEUU, 50 millones podrían ver la pelea Mayweather-McGregor

Rompería el récord de pago por evento de toda la historia, en gran parte por las fiestas particulares que están siendo organizadas para ver el espectáculo.

Nuevos convocados a Los Pumas

Leguizamón, Macome, González Iglesias y Felipe Arregui fueron convocados por el entrenador Daniel Hourcade para integrar el plantel del seleccionado argentino de rugby.

Estudiantes suma a Zuqui y sueña con Sosa

Zuqui firmará un contrato por tres temporadas. Además el Pincha sueña con repatriar a José Sosa, actualmente en el Milan y con posibilidades de emigrar al fútbol turco.

Las populares para Argentina-Venezuela agotadas en menos de una hora

No quedan más localidades generales para el duelo del próximo 5 de septiembre en el estadio Monumental.

El peor tiro de salida de la historia del golf profesional

Es el que hizo en el tiro de salida de un hoyo el golfista Rod Pampling: la tiró a menos de 4 metros. El locutor, entre carcajadas, dice que es el peor tiro que vio en la historia del PGA Tour.

Celtic se clasifica a la fase de grupos de la Champions

Pasó un susto pero finalmente superó a Astana en el marcador global y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cinco futbolistas argentinos habrían tomado sustancias prohibidas durante el Mundial de 2010

El grupo de hackers ‘Fancy Bears’ destapó la lista de futbolistas a los que se les permitió tomar medicamentos dopantes durante la Copa en Sudáfrica.