COPA TOTAL ARGENTINA

Independiente pasó por penales ante Camioneros

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El equipo de Holan empató 0-0 en el tiempo reglamentario y se impuso 5-4 en la definición. Espera en 16vos por el ganador de Atlético Tucumán - All Boys.

Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.

Independiente superó hoy a Deportivo Camioneros, del Federal B, por penales (5-4) tras igualar 0-0 en el estadio Centenario de Quilmes, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Leandro Fernández, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Gustavo Toledo convirtieron para el Rojo y Maximiliano Meza falló, mientras que Jorge González, Jonatan Campo, Jonathan Argarañaz y Sebastián Álvarez anotaron para el Verde y Darío Gianaschi junto con Juan Navarro fallaron los suyos.

Los dirigidos por Ariel Holan salieron de entrada a poner las condiciones de juego: posesión, transiciones rápidas de defensa a ataque y verticalidad desde los pies de Walter Erviti y Maximiliano Meza en el mediocampo.

De esta manera, a los tres minutos Lucas Albertengo se metió entre los centrales y definió bárbaro ante la salida del arquero Leandro Evangelisti aunque, si bien la pelota ingresó, el árbitro Ariel Penel no convalidó el gol porque entendió que el total de la circunferencia no cruzó la línea en su totalidad.

Por su lado, Camioneros atinó a defenderse en el límite de la mitad de la cancha, con Franco Cáseres y Jorge González aguardando por una salida rápida de contra, y dos líneas de cuatro compactas, que cumplieron el objetivo de frenar el vendaval rival. 

El delantero Leandro Fernández se mostró como el más desequilibrante en la ofensiva del Rojo, peleó ante los defensores de enfrente y se las ingenió en reiteradas ocasiones para probar al arco pero sin la puntería necesaria. 

Sin embargo, el equipo de Guillermo Calleri comenzó a empujar con intensidad y cierta desfachatez a Independiente e incomodó en reiteradas ocasiones al guardameta uruguayo Martín Campaña, quien demostró una vez más su buen nivel en la temporada. 

En consecuencia, con una sorpresiva paridad en la cancha, más allá del disparo final en el palo de Martín Benítez, Independiente y Camioneros arribaron a los penales.

El conjunto de Avellaneda, que se llevó un premio de 560.000 pesos, aguardará en la próxima fase al triunfador de Atlético Tucumán y All Boys, que aún no tienen fecha confirmada. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.