COPA ARGENTINA

Independiente pasó por penales ante Camioneros

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El equipo de Holan empató 0-0 en el tiempo reglamentario y se impuso 5-4 en la definición. Espera en 16vos por el ganador de Atlético Tucumán - All Boys.

Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.

Independiente superó hoy a Deportivo Camioneros, del Federal B, por penales (5-4) tras igualar 0-0 en el estadio Centenario de Quilmes, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Leandro Fernández, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Gustavo Toledo convirtieron para el Rojo y Maximiliano Meza falló, mientras que Jorge González, Jonatan Campo, Jonathan Argarañaz y Sebastián Álvarez anotaron para el Verde y Darío Gianaschi junto con Juan Navarro fallaron los suyos.

Los dirigidos por Ariel Holan salieron de entrada a poner las condiciones de juego: posesión, transiciones rápidas de defensa a ataque y verticalidad desde los pies de Walter Erviti y Maximiliano Meza en el mediocampo.

De esta manera, a los tres minutos Lucas Albertengo se metió entre los centrales y definió bárbaro ante la salida del arquero Leandro Evangelisti aunque, si bien la pelota ingresó, el árbitro Ariel Penel no convalidó el gol porque entendió que el total de la circunferencia no cruzó la línea en su totalidad.

Por su lado, Camioneros atinó a defenderse en el límite de la mitad de la cancha, con Franco Cáseres y Jorge González aguardando por una salida rápida de contra, y dos líneas de cuatro compactas, que cumplieron el objetivo de frenar el vendaval rival. 

El delantero Leandro Fernández se mostró como el más desequilibrante en la ofensiva del Rojo, peleó ante los defensores de enfrente y se las ingenió en reiteradas ocasiones para probar al arco pero sin la puntería necesaria. 

Sin embargo, el equipo de Guillermo Calleri comenzó a empujar con intensidad y cierta desfachatez a Independiente e incomodó en reiteradas ocasiones al guardameta uruguayo Martín Campaña, quien demostró una vez más su buen nivel en la temporada. 

En consecuencia, con una sorpresiva paridad en la cancha, más allá del disparo final en el palo de Martín Benítez, Independiente y Camioneros arribaron a los penales.

El conjunto de Avellaneda, que se llevó un premio de 560.000 pesos, aguardará en la próxima fase al triunfador de Atlético Tucumán y All Boys, que aún no tienen fecha confirmada. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.