Primera División

Sava: “Que te pase esto te da mucha lástima, mucha pena y mucha angustia”

El entrenador de Tigre volvió a expresar su enojo por el mal arbitraje de Argañaraz en la derrota ante Vélez.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen El Colo, protestando en Liniers.
El Colo, protestando en Liniers.
Este miércoles, luego de la práctica matutina de Tigre, el entrenador Facundo Sava dio una entrevista con Sportia y reafirmó sus dichos luego de la derrota ante Vélez, donde su equipo fue claramente perjudicado por el arbitraje de Pedro Argañaraz: “Exactamente igual, ratificando todo lo que dije”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los errores arbitrales en distintos partidos



“Sistemáticamente fuimos perjudicados. Sacá la última jugada del partido con San Lorenzo, después los dos goles que nos anularon con River, dos penales que no nos cobraron en Santa Fe con Colon, el otro día, todas las pelotas divididas, en Talleres igual, cosas que nunca había vivido yo”.

Los rumores sobre sus sospechas



“No es que se por qué pasa ni mucho menos. Puedo imaginarme, pero eso de saber lo que pasa no es tan así. Jamás pensé en Blanco (Víctor, presidente de Racing). Pensé en que Vélez está en una situación difícil y capaz el árbitro fue presionado de alguna manera”.

La intención de Argañaraz



“Creo que se quiso equivocar. Vos te podes equivocar en jugadas que pasan a medio metro, pero en este caso no hubo nada. Hubo un foul del jugador de Vélez que se apoya. Más allá de eso, hubieron dos amarillas en los primeros minutos que ni él supo explicar por qué. Desde el primer minuto, saques de arco para nosotros nos cobraba corner en contra, todas las divididas para ellos.”

Pedido de justicia



“Yo no digo que nos jueguen a favor, pero si que sean justos, porque nosotros estamos acá desde las 7 de la mañana trabajando, nos vamos a las 4, 5 de la tarde todos los días. Los jugadores se entrenan con una intensidad, con ganas de ganar y mejorar todos los días”.

Cuestiones a mejorar por el equipo



“Que te pase esto te da mucha lástima, mucha pena y mucha angustia. Pero hay cosas que nosotros no podemos manejar. Tenemos que mejor. Hemos hecho cosas muy buenas pero hay otras que tenemos que mejorar en cada partido, y en eso estamos”.

Su actitud ante los árbitros durante su carrera



“Yo nunca jamás hablé de los referees. Siempre creí en su honorabilidad y en su vocación, más allá de muchas veces haber escuchado muchas cosas. Siempre como jugador me dedique a mejorar. Como entrenador, que el equipo mejore día a día. Muchas veces no se ni quién nos dirige. Cuando me entré que nos dirigía este, dije que la íbamos a tener difícil, porque en Racing no nos cobró dos penales. Fue muy raro ese partido también”.