AFA

Víctor Blanco: “Fue positivo reanudar la relación con la FIFA”

El presidente de Racing y Secretario General de la AFA volvió de Bahrein y contó lo realizado en el viaje.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen
Víctor Blanco, el Secretario General de la AFA y presidente de Racing, resaltó hoy la importancia de haber reanudado el diálogo con la FIFA, tras su llegada del congreso que el ente internacional desarrolló la semana pasada en Bahrein. "Fue positivo reanudar la relación con la FIFA porque Argentina estaba un poco alejada de ella y todo lo que sea trabajar en ese camino es muy bueno", le dijo Blanco a la prensa en Ezeiza tras arribar acompañado de Claudio Tapia (Presidente de AFA) y Daniel Angelici (Vicepresidente primero de AFA y Presidente de Boca).

En cuanto al contacto que tuvieron los dirigentes de la AFA con Diego Maradona, quien vive y trabaja en Emiratos Árabes, Blanco aseguró: "Con Maradona hablamos mucho de fútbol, se portó muy bien, nos invitó a su casa, pero fue una charla de amigos, no se hablo nada sobre la FIFA y la AFA. No vamos a descubrir hoy lo que es Diego, siempre es positivo estar en contacto con él".

La cúpula de la AFA también se reunión con directivos de la empresa de ropa deportiva alemana Adidas con la intención de prorrogar el contrato, aprovechando el congreso en Bahrein. Sobre ello, el directivo apuntó: "Nos juntamos con representantes de Adidas para replantear el nuevo contrato y quedamos en volver a reunirnos. Les dejamos una propuesta y nos responderán próximamente. La intención de la AFA es mejor ese contrato".

Blanco no pudo eludir la mención al clásico que Racing perdió ante Independiente el domingo último, 2 a 0 como visitante por el certamen local, y ante la consulta sólo respondió "¿El clásico? Y.....triste. Racing hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo no pudimos remontar el resultado"

Fuente: Télam.