FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pedro Argarañaz: "Yo veo un claro agarrón"

- por Redacción EG: 16/05/2017 -

El árbitro fue criticado por el director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, quien lo dejó afuera del sorteo para la próxima fecha.

"Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y a discutir si ese agarrón es penal o no; pero en ese momento yo consideré que sí", sostuvo Argarañaz.

El árbitro Pedro Argarañaz explicó hoy que observó "un claro agarrón" del defensor de Tigre Erik Godoy a Fausto Grillo de Vélez Sarsfield y por esa acción cobró el polémico penal que definió ayer la victoria del equipo de Liniers por 2-1, por la 24ta. fecha del campeonato de primera división.

"Yo veo un claro agarrón. Noto que la camiseta se estira e incluso vi la piel del jugador de Vélez. Eso lo que vi y lo que sancioné", explicó Argañaraz sobre la decisión que fue duramente cuestionada por el plantel de Tigre.

En declaraciones a TyC Sports, el juez tucumano reafirmó su decisión y lamentó que no haya una "imagen televisiva que muestre" lo que él observó en el campo de juego.

El árbitro fue criticado por el director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, quien lo dejó afuera del sorteo para la próxima fecha.

"Hablé con Horacio y me dejó en claro lo que piensa de mí", concluyó el árbitro, de 34 años, quien dirige en Primera División desde 2013.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 16/05/2017

Para seguir leyendo:

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.