Primera División

¿Guillermo patea el tablero?

Más allá de los cambios obligados, el entrenador de Boca podría realizar otras variantes tácticas para recibir al Newell´s.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
La dura derrota en el Superclásico podría tener consecuencias en Boca. Además del golpe que significa perder de local ante el rival de toda la vida, el equipo no tuvo funcionamiento y se vieron rendimientos individuales preocupantes. El domingo, Boca tiene un partido importante recibiendo a Newell´s, en la Bombonera, y podría presentar una formación con muchas variantes.

Dos cambios serán obligados, por la baja de Rodrigo Bentancur (viajó a Corea para el Mundial Sub 20) y la lesión de Ricardo Centurión (se desgarró el isquiotibial derecho). El reemplazante del uruguayo será Wilmar Barrios. Lo que resta definir es si se parará como interior o entrará como volante central, liberando un poco más a Fernando Gago, teniendo en cuenta los problemas que tuvo el capitán para el retroceso ante River.

Otra de las dudas pasa por quién ocupará el lugar de Ricky. El domingo lo reemplazó Walter Bou, pero la prueba del “doble 9” no salió bien. Los principales candidatos para ingresar son Junior Benítez, con quien se mantendría el 4-3-3, y el juvenil Gonzalo Maroni, que jugaría de enganche. 
Imagen La expresión de Gago durante el Superclásico refleja el momento del equipo.
La expresión de Gago durante el Superclásico refleja el momento del equipo.


Pero la zona del campo más criticada post-clásico es la defensa. Allí, Santiago Vergini quedó muy expuesto, tuvo un muy mal partido y podría perder el puesto con Fernando Tobio. El otro que mostró muchas falencias en la marca es Gino Peruzzi. Si el Mellizo se decide por cambiar al lateral derecho, podrían entrar Leonardo Jara o Nahuel Molina.  

Por lo pronto, este martes el plantel volvió al trabajo y, mientras los que jugaron el domingo hicieron ejercicios regenerativos, el resto hizo una práctica de fútbol, donde Guillermo paró el siguiente equipo: Werner; Nahuel Molina, Fernado Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui; Gonzalo Maroni; Nazareno Solís, Junior Benítez.