BOXEO

¿Canelo-Golovkin, en Los Ángeles?

- por Redacción EG: 16/05/2017 -

El esperado combate de peso mediano entre el mexicano y el kazajo podría hacerse en el Dodger Stadium.

Golovkin y el Canelo, cara a cara.

El último 6 de mayo, luego de la paliza que Saúl Álvarez le dio a Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin se subió al ring y anunciaron su pelea con el Canelo. Desde el momento en que este gran combate fue presentado, muchos de los estadios más importantes empezaron a mostrarse interesados en albergarlo.

El 16 de septiembre, el kazajo defenderá sus títulos de peso mediano del CMB, la AMB y la FIB ante el mexicano, en el enfrentamiento más atractivo del pugilismo en la actualidad. Desde el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Angeles ya se habrían comunicado con los organizadores para quedarse con la velada, mientras que el MGM Grand y el T-Mobile Arena de Las Vegas lo harían en los próximos días.

Sin embargo, quien parece tener alguna ventaja es el Dodger Stadium, recinto con capacidad para 56.000 espectadores, que no tiene mucha historia en el boxeo, ya que solo albergó la pelea entre Ultiminio Ramos y Davey More, en 1963. Otras opciones que se barajan son el AT&T Stadium de Dallas, donde entran 100.000 personas, o el emblemático Wembley, en Londres.

Según medios locales, la ex estrella de la NBA, Magic Johnson (dueño parcial de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers) se habría reunido con Oscar De la Hoya (CEO de Golden Boy Promotions, organizadora de la velada) para ofrecerle el Dodger Stadium.

Luego de su charla, el ex boxeador comentó: “No puedo revelar los detalles, pero la oferta es muy buena y debo considerarla. Me gusta el hecho de que los dos fuimos a los Olímpicos de 1992 y somos empresarios. Es una pelea emocionante que todos la quieren, porque traerá de vuelta al boxeo”.

Por Redacción EG: 16/05/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.