BOXEO

¿Canelo-Golovkin, en Los Ángeles?

- por Redacción EG: 16/05/2017 -

El esperado combate de peso mediano entre el mexicano y el kazajo podría hacerse en el Dodger Stadium.

Golovkin y el Canelo, cara a cara.

El último 6 de mayo, luego de la paliza que Saúl Álvarez le dio a Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin se subió al ring y anunciaron su pelea con el Canelo. Desde el momento en que este gran combate fue presentado, muchos de los estadios más importantes empezaron a mostrarse interesados en albergarlo.

El 16 de septiembre, el kazajo defenderá sus títulos de peso mediano del CMB, la AMB y la FIB ante el mexicano, en el enfrentamiento más atractivo del pugilismo en la actualidad. Desde el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Angeles ya se habrían comunicado con los organizadores para quedarse con la velada, mientras que el MGM Grand y el T-Mobile Arena de Las Vegas lo harían en los próximos días.

Sin embargo, quien parece tener alguna ventaja es el Dodger Stadium, recinto con capacidad para 56.000 espectadores, que no tiene mucha historia en el boxeo, ya que solo albergó la pelea entre Ultiminio Ramos y Davey More, en 1963. Otras opciones que se barajan son el AT&T Stadium de Dallas, donde entran 100.000 personas, o el emblemático Wembley, en Londres.

Según medios locales, la ex estrella de la NBA, Magic Johnson (dueño parcial de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers) se habría reunido con Oscar De la Hoya (CEO de Golden Boy Promotions, organizadora de la velada) para ofrecerle el Dodger Stadium.

Luego de su charla, el ex boxeador comentó: “No puedo revelar los detalles, pero la oferta es muy buena y debo considerarla. Me gusta el hecho de que los dos fuimos a los Olímpicos de 1992 y somos empresarios. Es una pelea emocionante que todos la quieren, porque traerá de vuelta al boxeo”.

Por Redacción EG: 16/05/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.