LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los locos del fútbol: Manopla Capuano

- por Redacción EG: 16/05/2017 -

Ángel Antonio Capuano. Arquero de Lanús , Estudiantes y Racing en la década del 30. Tenía la más generosa de las locuras: jugarse la vida sin miedo para salvar su arco.

Angelito Capuano Manopla, arquero de Lanús, Estudiantes de La Plata y Racing, de lucida actuación en el Fluminense brasileño y de cortísima actuación en el Santos, quince años antes de la aparición de Pelé, tenía la más generosa de las locuras: jugarse la vida sin miedo para salvar su arco.

Por eso fue cortísima su actuación en el Santos. Duró exactamente 20 minutos del partido debut, la tarde del 31 de mayo de 1942. A esa altura se tiró a los pies de un delantero del San Pablo y lo conectaron directamente con el sanatorio, en el que despertó ocho días más tarde preguntando si había sido gol...

Diez años antes, jugando Estudiantes y Atlanta en cancha de Quilmes, Capuano salió al encuentro del paraguayo Sosa Largo, quien pateó pelota y cabeza. El arquero pincharrata fue a parar al hospital de Quilmes, circuló la versión de su muerte y cuando lo dieron de alta protagonizó el siguiente diálogo:

MÉDICO: -Usted salvó su vida pero no juega más al fútbol...
CAPUANO: -Yo voy a seguir jugando...
MÉDICO: -Usted no se va a tirar nunca más a los pies de los contrarios...
CAPUANO: -Me voy a seguir tirando...

Y al reaparecer, contra Gimnasia, en la primera jugada se tiró a los pies del Torito Naón...

Además de su valentía suicida, se recuerda siempre de Capuano las tricotas llamativas que usaba. Como si hubiera entendido, treinta años antes de las bermudas y las remeras color rosa de Hugo Gatti, que el fútbol es, sobre todo, espectáculo…

(El Gráfico 1972, texto Juvenal).

Manopla Capuano posa para una producción de El Gráfico haciendo movimientos gimnásticos.

Por Redacción EG: 16/05/2017

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.