FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Brian Fernández volvió a faltar y en Racing se cansaron

- por Redacción EG: 16/05/2017 -

El delantero de la Academia se ausentó nuevamente a la práctica y en el club ya estarían perdiendo la paciencia.

Desde su sanción por doping y su internación en México para tratar su adicción, en Racing siempre fueron muy comprensivos con Brian Fernández, dándole infinitas oportunidades, perdonando inconductas y ayudándolo a superar su enfermedad. Sin embargo, la paciencia se estaría agotando.

La semana pasada, el atacante se había ausentado a algunas prácticas y desde el club explicaron que tenía gastroenteritis, pero el propio jugador subió a las redes sociales una foto comiendo cosas no adecuadas para ese tipo de problema. Este martes, Fernández volvió a faltar sin aviso al entrenamiento y, desde la cuenta oficial de Twitter de Racing, simplemente informaron que “estuvo ausente”. El cuerpo técnico ya estaría cansado de esta situación y su futuro en el club está en duda.

La buena noticia del día fue que Marcos Acuña, que se había perdido el clásico ante Independiente por un desgarro en el muslo izquierdo, volvió a trabajar a la par de sus compañeros. Mientras los que jugaron el domingo hicieron ejercicios regenerativos, el Huevo trabajó con el resto del plantel, haciendo fútbol en espacios reducidos.

Luego, Cocca dirigió una práctica de fútbol, de la que Acuña no participó. Quién si jugó, recuperado de su lesión en la rodilla, fue Leandro Grimi. El equipo que paró el DT fue: Juan Musso; Iván Pillud, Pablo Álvarez, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Marcelo Meli, Santiago Rosales; Federico Vietto y Brian Guille.

Por Redacción EG: 16/05/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.