LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1968. Bianchi, Amadeo y la historia

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

Al final de Vélez 2 River 1, Carlos Bianchi (18) saluda a su ídolo Amadeo Carrizo (41) .El arquero millonario había batido el record de invulnerabilidad hasta que Carlitos le hizo el gol. Histórico.

El 14 de julio de 1968, jugaban Vélez y River y  el destino unió para siempre en la historia a dos de los más grandes jugadores que dio el  fútbol argentino.

Por un lado  el arquero de River,  Amadeo Carrizo de 41 años.  Con él en el arco los Millonarios  ganaron los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957.

Por otro Carlos Bianchi, delantero suplente de Vélez de 18 años. Hacía muy poco había anotado su primer gol en primera. Al final de su carrera anotaría 369.

Antes del partido, Amadeo  llevaba la valla invicta en los últimos 8 partidos (Central, Tigre, Huracán, Chacarita, Argentinos, Boca, Gimnasia e Independiente) y le faltaba solo 21 minutos para superar el record de imbatibilidad  que poseía Antonio Roma. Finalmente Carrizo superaría el record y Carlos Bianchi seria el verdugo que dejaría la  marca en 769 minutos, con un gol de cabeza para el empate  del conjunto de Liniers que finalmente ganaría el encuentro.

Tras una serie de rebotes Bianchi, de cabeza, marca el empate de Vélez. Carrizo mira en el piso.

Transcribimos las palabras que le dedico Osvaldo Ardizzone, cronista de El Gráfico en ese partido, en la edición de la revista:

 

EL RÉCORD QUE CONMOVIÓ AL PAÍS

Una coincidencia plena. Una reacción que se hizo simultánea cuando el reloj, cuando todos los relojes del estadio, y tal vez del país, señalaron los veintitrés minutos de juego en el partido que Amadeo jugaba en Liniers. Ninguna orden. Ningún convenio previo. Todas las tribunas vestidas con pañuelos blancos. Todas las tribunas asociadas en un aplauso cálido, sin frenesí, sin pasión… La admiración colectiva hacia ese arquero excepcional, hacia ese hombre singular que todavía siente afecto por su gloria, que todavía quiere prolongarla con esta nueva hazaña para su larga e interminable historia… En ese momento apenas si interesaba el trámite de juego. Las dos tribunas, las dos banderas que identificaban los dos sectores, coincidieron en el mismo homenaje… Amadeo, un arquero que ya es nacional, sintió el peso de ese tributo. Inclinó la cabeza. Después levantó los brazos, los dos brazos, en un saludo que llevaba miles de destinatarios… Y en su emocionado agradecimiento sintió la necesidad de despojarse de su gorra… Nadie permaneció indiferente. Nadie pudo sustraerse de la magnitud de ese minuto. Tal vez hubiese sido necesario un estadio mucho más inmenso, tan inmenso como la historia de este vicioso de la hazaña, de este eterno ¡Amadeo! que ya está mucho más allá del color de una casaca… ¡Hasta la próxima hazaña, Amadeo!

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.