LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1968. Bianchi, Amadeo y la historia

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

Al final de Vélez 2 River 1, Carlos Bianchi (18) saluda a su ídolo Amadeo Carrizo (41) .El arquero millonario había batido el record de invulnerabilidad hasta que Carlitos le hizo el gol. Histórico.

El 14 de julio de 1968, jugaban Vélez y River y  el destino unió para siempre en la historia a dos de los más grandes jugadores que dio el  fútbol argentino.

Por un lado  el arquero de River,  Amadeo Carrizo de 41 años.  Con él en el arco los Millonarios  ganaron los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957.

Por otro Carlos Bianchi, delantero suplente de Vélez de 18 años. Hacía muy poco había anotado su primer gol en primera. Al final de su carrera anotaría 369.

Antes del partido, Amadeo  llevaba la valla invicta en los últimos 8 partidos (Central, Tigre, Huracán, Chacarita, Argentinos, Boca, Gimnasia e Independiente) y le faltaba solo 21 minutos para superar el record de imbatibilidad  que poseía Antonio Roma. Finalmente Carrizo superaría el record y Carlos Bianchi seria el verdugo que dejaría la  marca en 769 minutos, con un gol de cabeza para el empate  del conjunto de Liniers que finalmente ganaría el encuentro.

Tras una serie de rebotes Bianchi, de cabeza, marca el empate de Vélez. Carrizo mira en el piso.

Transcribimos las palabras que le dedico Osvaldo Ardizzone, cronista de El Gráfico en ese partido, en la edición de la revista:

 

EL RÉCORD QUE CONMOVIÓ AL PAÍS

Una coincidencia plena. Una reacción que se hizo simultánea cuando el reloj, cuando todos los relojes del estadio, y tal vez del país, señalaron los veintitrés minutos de juego en el partido que Amadeo jugaba en Liniers. Ninguna orden. Ningún convenio previo. Todas las tribunas vestidas con pañuelos blancos. Todas las tribunas asociadas en un aplauso cálido, sin frenesí, sin pasión… La admiración colectiva hacia ese arquero excepcional, hacia ese hombre singular que todavía siente afecto por su gloria, que todavía quiere prolongarla con esta nueva hazaña para su larga e interminable historia… En ese momento apenas si interesaba el trámite de juego. Las dos tribunas, las dos banderas que identificaban los dos sectores, coincidieron en el mismo homenaje… Amadeo, un arquero que ya es nacional, sintió el peso de ese tributo. Inclinó la cabeza. Después levantó los brazos, los dos brazos, en un saludo que llevaba miles de destinatarios… Y en su emocionado agradecimiento sintió la necesidad de despojarse de su gorra… Nadie permaneció indiferente. Nadie pudo sustraerse de la magnitud de ese minuto. Tal vez hubiese sido necesario un estadio mucho más inmenso, tan inmenso como la historia de este vicioso de la hazaña, de este eterno ¡Amadeo! que ya está mucho más allá del color de una casaca… ¡Hasta la próxima hazaña, Amadeo!

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.