LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1968. Bianchi, Amadeo y la historia

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

Al final de Vélez 2 River 1, Carlos Bianchi (18) saluda a su ídolo Amadeo Carrizo (41) .El arquero millonario había batido el record de invulnerabilidad hasta que Carlitos le hizo el gol. Histórico.

El 14 de julio de 1968, jugaban Vélez y River y  el destino unió para siempre en la historia a dos de los más grandes jugadores que dio el  fútbol argentino.

Por un lado  el arquero de River,  Amadeo Carrizo de 41 años.  Con él en el arco los Millonarios  ganaron los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957.

Por otro Carlos Bianchi, delantero suplente de Vélez de 18 años. Hacía muy poco había anotado su primer gol en primera. Al final de su carrera anotaría 369.

Antes del partido, Amadeo  llevaba la valla invicta en los últimos 8 partidos (Central, Tigre, Huracán, Chacarita, Argentinos, Boca, Gimnasia e Independiente) y le faltaba solo 21 minutos para superar el record de imbatibilidad  que poseía Antonio Roma. Finalmente Carrizo superaría el record y Carlos Bianchi seria el verdugo que dejaría la  marca en 769 minutos, con un gol de cabeza para el empate  del conjunto de Liniers que finalmente ganaría el encuentro.

Tras una serie de rebotes Bianchi, de cabeza, marca el empate de Vélez. Carrizo mira en el piso.

Transcribimos las palabras que le dedico Osvaldo Ardizzone, cronista de El Gráfico en ese partido, en la edición de la revista:

 

EL RÉCORD QUE CONMOVIÓ AL PAÍS

Una coincidencia plena. Una reacción que se hizo simultánea cuando el reloj, cuando todos los relojes del estadio, y tal vez del país, señalaron los veintitrés minutos de juego en el partido que Amadeo jugaba en Liniers. Ninguna orden. Ningún convenio previo. Todas las tribunas vestidas con pañuelos blancos. Todas las tribunas asociadas en un aplauso cálido, sin frenesí, sin pasión… La admiración colectiva hacia ese arquero excepcional, hacia ese hombre singular que todavía siente afecto por su gloria, que todavía quiere prolongarla con esta nueva hazaña para su larga e interminable historia… En ese momento apenas si interesaba el trámite de juego. Las dos tribunas, las dos banderas que identificaban los dos sectores, coincidieron en el mismo homenaje… Amadeo, un arquero que ya es nacional, sintió el peso de ese tributo. Inclinó la cabeza. Después levantó los brazos, los dos brazos, en un saludo que llevaba miles de destinatarios… Y en su emocionado agradecimiento sintió la necesidad de despojarse de su gorra… Nadie permaneció indiferente. Nadie pudo sustraerse de la magnitud de ese minuto. Tal vez hubiese sido necesario un estadio mucho más inmenso, tan inmenso como la historia de este vicioso de la hazaña, de este eterno ¡Amadeo! que ya está mucho más allá del color de una casaca… ¡Hasta la próxima hazaña, Amadeo!

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

Bebote Álvarez tiene una orden de restricción para acercarse a Holan

Lo dictaminó la Justicia después del apriete del jueves pasado. El jefe de la barra no puede estar a menos de 200 metros del entrenador.

Rosario Central y Godoy Cruz buscan la semifinal

Se miden en Córdoba por los cuartos de final. Para Paolo Montero, muy cuestionado, es una prueba de fuego.

Pelé cumple años: así jugaba El Rey

Hasta la aparición de Maradona, nadie en el mundo dudaba de que el mejor jugador de la historia había sido Edson Arantes do Nascimento, Pelé. En el día de su natalicio mirá lo mejor de su arte.

Cristiano Ronaldo, nuevamente The Best

El portugués se quedó con el premio por segundo año consecutivo y acumula siete galardones como mejor jugador, en sus distintas versiones. Supera a Messi, que se mantiene en seis.

Barcelona y Real Madrid coparon el 11 ideal

Ocho de los once elegidos jugaron la temporada pasada en los equipos españoles. Messi, el único argentino presente.

El eterno Buffon agranda su leyenda

Gigi fue elegido como mejor arquero en los premios The Best 2017. Un reconocimiento más para uno de los grandes de la historia.

Zinedine Zidane, el verdadero gran DT

El entrenador de Real Madrid venció en la terna a los italianos Massimo Allegri y Antonio Conte.

Giroud ganó el premio Puskas

El gol del delantero francés del Arsenal ante Crystal Palace fue elegido como el mejor del año.

Lavallén es el nuevo DT de Belgrano

El equipo cordobés oficializó al entrenador de 45 años como el reemplazante de Sebastián Méndez.