FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens: “Hay que tomar las decisiones con la cabeza fría”

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

El presidente de San Lorenzo habló sobre la renovación de los contratos de los referentes del plantel.

Matías Lammens

Desde hace meses se sabe que, a mitad de año, en San Lorenzo vencen los contratos de jugadores importantes como Néstor Ortigoza,. Leandro Romagnoli, Juan Mercier o Sebastián Torrico. Cada uno está en una situación diferente y no se sabe si seguirán en el club. Este lunes, el presidente Matías Lammens dio una entrevista con Sportia y habló sobre este tema: “Hace dos meses, Mercier no jugaba. Ahora termina siendo una parte muy importante. Esto reafirma lo que nosotros decíamos, que hay que esperar y ver los niveles de cada uno. Hay que esperar y tomar las decisiones con la cabeza fría, entendiendo que nos jugadores muy importantes para la historia del club, pero analizando también otras cuestiones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El triunfo en el clásico ante Huracán

“El sábado fue un partido al cual no estamos acostumbrados, porque no tuvimos la posesión, Huracán fue mas claro, pero nos llevamos los 3 puntos que nos dejan con vida en el torneo. Después de los resultados que se dieron, nos deja con mucha ilusión”.

La resurrección del equipo con el triunfo ante Universidad Católica

“Se ponía muy feo, se ponía complicado. Veníamos de perder con Temperley de local, por ahí no habría precipitado una decisión nuestra pero por ahí si del técnico. El punto de inflexión fue el gol de Barrios (ante U. Católica), que nos da vida y la chance de encadenar esta racha positiva”.

El rearmado del equipo tras las salidas importantes

“Por ahí lo que uno veía era más allá de los jugadores que se fueron, algunos jugadores que en el semestre pasado habían sido decisivos y no estaban con el nivel que nos tenían acostumbrados, era una cuestión de tiempo. También los que reemplazaron a los que se fueron lo están haciendo muy bien”.

La pelea por el título

“Veo que por ahí hay una cuestión de trascendencia mediática y lo que mas vende es que el que va “a la caza” (de Boca) es River. San Lorenzo está muy bien posicionado. Tenemos que recibir a River todavía. Hace dos semanas nadie nos daba con vida y ahora estamos segundos”.

El futuro

“Es inevitable empezar a pensar en junio, porque si tenemos la suerte de que nos vaya bien el miércoles con Flamengo, empezaríamos los octavos el 5 de julio. Se va a complicar la pretemporada, el libro de pases va a haber que adelantarlo. Hay que esperar al miércoles y después sí tomar decisiones y movernos rápido”.

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.