FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens: “Hay que tomar las decisiones con la cabeza fría”

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

El presidente de San Lorenzo habló sobre la renovación de los contratos de los referentes del plantel.

Matías Lammens

Desde hace meses se sabe que, a mitad de año, en San Lorenzo vencen los contratos de jugadores importantes como Néstor Ortigoza,. Leandro Romagnoli, Juan Mercier o Sebastián Torrico. Cada uno está en una situación diferente y no se sabe si seguirán en el club. Este lunes, el presidente Matías Lammens dio una entrevista con Sportia y habló sobre este tema: “Hace dos meses, Mercier no jugaba. Ahora termina siendo una parte muy importante. Esto reafirma lo que nosotros decíamos, que hay que esperar y ver los niveles de cada uno. Hay que esperar y tomar las decisiones con la cabeza fría, entendiendo que nos jugadores muy importantes para la historia del club, pero analizando también otras cuestiones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El triunfo en el clásico ante Huracán

“El sábado fue un partido al cual no estamos acostumbrados, porque no tuvimos la posesión, Huracán fue mas claro, pero nos llevamos los 3 puntos que nos dejan con vida en el torneo. Después de los resultados que se dieron, nos deja con mucha ilusión”.

La resurrección del equipo con el triunfo ante Universidad Católica

“Se ponía muy feo, se ponía complicado. Veníamos de perder con Temperley de local, por ahí no habría precipitado una decisión nuestra pero por ahí si del técnico. El punto de inflexión fue el gol de Barrios (ante U. Católica), que nos da vida y la chance de encadenar esta racha positiva”.

El rearmado del equipo tras las salidas importantes

“Por ahí lo que uno veía era más allá de los jugadores que se fueron, algunos jugadores que en el semestre pasado habían sido decisivos y no estaban con el nivel que nos tenían acostumbrados, era una cuestión de tiempo. También los que reemplazaron a los que se fueron lo están haciendo muy bien”.

La pelea por el título

“Veo que por ahí hay una cuestión de trascendencia mediática y lo que mas vende es que el que va “a la caza” (de Boca) es River. San Lorenzo está muy bien posicionado. Tenemos que recibir a River todavía. Hace dos semanas nadie nos daba con vida y ahora estamos segundos”.

El futuro

“Es inevitable empezar a pensar en junio, porque si tenemos la suerte de que nos vaya bien el miércoles con Flamengo, empezaríamos los octavos el 5 de julio. Se va a complicar la pretemporada, el libro de pases va a haber que adelantarlo. Hay que esperar al miércoles y después sí tomar decisiones y movernos rápido”.

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.