Primera División

Arsenal cambió de popular y también de suerte

En Sarandí, los hinchas modificaron su lugar habitual y sirvió para que el equipo gane y salga de la zona de descenso. Fue 2 a 0 sobre Temperley con goles de Milo y Brunetta.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2017
Arsenal derrotó esta noche por 2 a 0 a Temperley en Sarandí por la fecha 24ta. y se alzó con un triunfo crucial en la lucha por evitar el descenso, ya que con estos tres puntos salió de la zona crítica y -por el contrario- su rival cayó al grupo de los cuatro equipos cuya permanencia en Primera División está en peligro.
Imagen

El equipo dirigido por Humberto Grondona mostró más compromiso -apremiado por su complicada situación con los promedios- que Temperley, y también dejó en claro que buscaría el triunfo que le permitiera superar al "Celeste" en la tabla de abajo.

Los goles salieron a la cancha en el entretiempo



En el segundo tiempo, Arsenal siguió con su tesitura de atacar por los costados y a los 9, llegó el primer gol del local tras una gran jugada colectiva que definió Milo con un buen disparo casi desde el punto de penal. Temperley no supo aprovechar los espacios que dejaba el local, que volvió a tomar protagonismo y convirtió el segundo gol con un remate de media distancia de Brunetta.

Al cabo, el equipo de Sarandí se llevó tres merecidos puntos que le permiten respirar en su lucha por evitar el descenso, lo justificó porque siempre fue superior al "gasolero", que además sufrió la expulsión de Gonzalo Escobar. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Unión y Temperley recibirá a Colón.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Renzo Pérez, Lucas Wilchez, Federico Milo; Juan Fancisco Brunetta y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.
Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna; Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Milo y 27 Brunetta.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Matías Sanchez por Peralta (T); 14m. Gonzalo Bazán por Wilchez (A); 17m. Ariel Colzera por Bojanich (T); 23m. Franco Fragapane por Velázquez (A); 28m. Maxi Calzada por Brunetta; 30m. Luciano Vázquez por Figueroa (T).
Amonestados: Peralta y Vázquez (T); Brunetta (A).
Expulsado: ST 20m. Escobar (T).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Fuente: Télam










Arsenal y Temperley, ubicados en zona de descenso, jugarán hoy una "finalísima" por la permanencia en Primera División cuando se enfrenten en Sarandí, por la 24° fecha. El encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona comenzará a las 19, con arbitraje de Mariano González y televisación de DeporTV.

A falta de siete partidos para concluir la temporada, los equipos involucrados en la lucha por el descenso se juegan las últimas fichas para seguir en la máxima categoría y los cruces entre rivales directos adquieren un valor muy alto. Arsenal (1,046) y Temperley (1,058) se ubican en los últimos dos puestos de descenso, por encima de Sarmiento de Junín (0,985) y Atlético de Rafaela (1,011).

Cómo llegan



Los de Sarandí, que llegan de golear a Juan Aurich de Perú (6-1) y avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, cumplen una pésima campaña en el torneo, pues se ubican últimos con once puntos (dos victorias, cinco empates y quince derrotas).

Desde la llegada de Humberto Grondona a la dirección técnica, a principios de este año, Arsenal perdió siete partidos de nueve en el ámbito local y parece atrapado en un tobogán con final en la B Nacional, aunque todavía le restan siete fechas para torcer al rumbo.

Temperley fue goleado la fecha anterior por River (4-1) en el Monumental pero antes experimentó su mejor momento en la temporada con victorias ante San Lorenzo (1-0) y Racing (3-0), que llegaron a rescatarlo incluso de la zona roja. En Primera División, estos equipos jugaron apenas dos partidos: uno lo ganó Arsenal 2-1 en el Campeonato 2015 y el otro terminó empatado 1-1 en la tercera fecha del actual torneo.

Posibles formaciones



Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Franco Bellocq, Maximiliano Calzada y Juan Imbert; Lucas Wilchez; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona. 

Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna; Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez. 

Fuente: Télam.