TENIS

Juan Mónaco anunció su retiro

- por Redacción EG: 15/05/2017 -

El tandilense público una carta en las redes sociales confirmando que decidió terminar su carrera profesional.

En los últimos años, Juan Mónaco tuvo muchos problemas físicos que le impidieron tener continuidad y regularidad en el circuito. En el 2017 apenas había jugado tres partidos, sin poder ganar ninguno. El último fue en abril, en el ATP 250 de Houston. Este lunes, Pico sorprendió y publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta en la que anuncia su retiro.

Si bien se intuía que este podía ser su último año, no se esperaba que lo haga tan pronto. En este momento, está en el 196° puesto del ranking, lo que le impide entrar directamente al cuadro principal de los torneos más importantes. A los 33 años, el tandilense no tenía las ganas ni las fuerzas para jugar las qualys o participar en Challengers para volver a sumar puntos.

De esta forma, Mónaco cierra una carrera extraordinaria. No fue de los más talentosos, pero con su garra, esfuerzo y trabajo, llegó a conseguir cosas muy importantes. Fue Top 10 (llegó al 10° puesto en 2012) y ganó 9 títulos ATP. Se hizo profesional en 2002 y siempre se mostró dispuesto y comprometido con el equipo de Copa Davis, pese a no haber tenido los mejroes resultados, ya que terminó con un récord de 11 triunfos y 13 derrotas en esa competencia.

Luchador y competitivo dentro de la cancha, en los últimos años aprendió a relajarse, tomar los triunfos y las derrotas desde otro lugar y poder disfrutar, siempre que las lesiones se lo permitieron. Mirá la carta con la que Pico comunicó su decisión:


 

Por Redacción EG: 15/05/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.