Primera División

Las tres claves para entender la derrota de Boca

La fragilidad defensiva, la falta de efectividad de sus delanteros y la incapacidad de reacción hicieron cuesta arriba para el Xeneize remontar la diferencia ante River.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2017
Imagen


LA FRAGILIDAD DEFENSIVA



Una patología que venía dejándole síntomas a Boca en los últimos partidos se hizo patente hoy contra River. Tal vez por la jerarquía de los delanteros del Millonario o simplemente porque hoy los defensores de locales no pudieron remendar a último momento sus propios errores, pero Boca fue una lágrima en el fondo y perdió prácticamente siempre ante los ataques de River y los pases filtrados que llegaban para Alario y Driussi. Vergini e Insaurralde perdieron de arriba y de abajo y para colmo se dedicaron a frenar con infracciones los avances visitantes y fueron amonestados. Peruzzi, por su parte, fue el peor parado, porque River enfocó sus ataques por su sector y siempre se encontró en inferioridad numérica. Mala jornada para la última línea de Boca. 

FALTA DE EFECTIVIDAD OFENSIVA



Boca no tuvo peso ofensivo en ningún momento y de hecho el único gol que convirtió fue a través de Fernando Gago y por un tiro libre desde 35 metros que contó con una enorme cuota de ayuda de Batalla. Si bien el mediocampo Xeneize generó posibilidades, sus delanteros estuvieron erráticos en la definición. Benedetto desperdició varias ocasiones relativamente claras, entre ellas no cabezazo en el corazón del área luego de un centro desde la derecha, y Bou prácticamente no gravitó en el juego. Además, el equipo estuvo muy partido en el medio, no encontro salida limpia y eso dificultó la llegada de la pelota para los atacantes. 

FALTA DE REACCIÓN



Boca se encontró en desventaja rápidamente y en lugar de reaccionar decidió seguir jugando de la misma manera. De esta manera River se agigantó en el juego, se animó y así consiguió el 2-0 a través de Alario, una diferencia que se haría insalvable. Ensayó una mejoría en los tramos finales del primer tiempo y así fue que se chocó con el gol de Gago, pero no aprovechó ese viento de cola en el complemento y el Millonario, salvo en contadas ocasiones en las que respondió Batalla, pudo liquidar el partido con el 3-1, obra de Driussi.