Primera División

Las tres claves para entender el triunfo de River

El Millonario tuvo un arranque furioso en la Bombonera y logró pegar rápido en el primer tiempo. Luego sostuvo la diferencia con una gran solidez ofensiva.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2017
Imagen


EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES



Con esta máxima del boxeo, River se aprovechó de las fragilidades ofensivas del fondo de Boca y del dubitativo comienzo de sus zagueros para clavar el puñal. Bombardeó el área local y el gol llegó luego de un enorme centro de Moreira que tomó de aire Pity Martínez, que apareció por el segundo palo y sin marca, para convertir un golazo. Un puñado de minutos después aprovechó un pase filtrado y definió mano a mano, dejando sin chances a Rossi. 

SOLIDEZ DEFENSIVA



Si bien River tuvo a raya a Boca durante el primer tiempo, sufriò algunos aprietes hacia el final de la mitad inicial, sin embargo siempre que el Xeneize intentò tomar el protagonismo la defensa respondió muy bien. Salvo contadísimas excepciones, Maidana (que no venía con buenas rendimientos) y sobre todo Martínez Quarta sostuvieron el arco de su equipo, rara vez perdieron de arriba y soportaron con entereza los embates. Fue clave tambièn el despliegue y el soporte que Ponzio prestó en el medio. En el segundo tiempo Quarta sacó de la línea una pelota que valió un gol. 

CONCENTRACIÓN Y SUPERACIÓN



Boca tiene fama de ser un equipo que por momentos se va del partido, más allá de que arranque ganando o que mantenga una diferencia a su favor, eso River lo supo aprovechar y por eso es que pegó rápido y luego se consagró a mantener el resultado, apostando a las contras. Además, supo sobreponerse a la lesión casi desde el arranque de Milton Casco y a la del Pity Martínez promediando el segundo tiempo. A pesar de perder al jugador que estaba sosteniendo la ventaja y la pelota, River nunca se desesperó y redondeó un gran triunfo en un partido para el recuerdo.