FúTBOL INTERNACIONAL

Feyenoord, campeón en Holanda dieciocho años después

- por Redacción EG: 14/05/2017 -

Liga holandesa. Un hat trick de Dirk Kuyt certificó el decimoquinto cetro liguero de los Gio van Bronckhorst.

Kuyt, de 36 años, ha acabado el curso con 31 goles y 7 asistencias

Un hat trick del veterano Dirk Kuyt al Heracles proporcionó la victoria al Feyenoord, que certificó la conquista, dieciocho años después, del título de la Eredivisie (la Liga de Holanda), el decimoquinto que logra a lo largo de su historia.

El equipo que entrena Gio van Bronckhorst, dominador de la competición a lo largo de la temporada y que no pudo sellar la consecución del trofeo el pasado domingo, tras perder con el Excelsior, no dejó pasar la ocasión en la última jornada del torneo y superó en De Kuip al Heracles, que apuraba sus opciones de alcanzar un puesto europeo.

El Feyenoord llegó a la trigésima cuarta jornada de la Liga con un punto de ventaja respecto al Ajax, que visitó el campo del Willem II, sin nada en juego y que venció por 1-3.

Así, el equipo de Rotterdam alcanzó su decimoquinto título de la Liga de Holanda que añade a los conseguidos en 1924, 1928, 1936, 1938, 1940, 1961, 1962, 1965, 1969, 1971, 1974, 1984, 1993 y 1999.

El Feyenoord disputará, directamente, la próxima edición de la Champions League. 

 

Por Redacción EG: 14/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.