FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Daremos pelea en los dos torneos"

- por Redacción EG: 13/05/2017 -

Después del triunfo en el clásico sobre Huracán, Diego Aguirre se ilusionó y se refririó a los objetivos del plantel, bien posicionado tanto en copa como torneo.

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, destacó el triunfo de hoy en el clásico sobre Huracán por 1-0 para seguir en la lucha por el título, al tiempo que afirmó que ya piensa en el partido del miércoles contra Flamengo de Brasil, por la sexta y última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, donde su equipo tiene que lograr la victoria para avanzar a los octavos de final.

Diego Aguirre

"Conseguimos un resultado muy importante, en una cancha complicada y ante un rival difícil. Los clásicos hay que ganarlos. Era clave sumar de a tres para seguir en la lucha por el título", señaló Aguirre.

"Esta victoria vale mucho. Los jugadores respondieron, dieron todo y entendieron el partido. Muchas veces con o sin juego logramos el objetivo", agregó. Y siguió: "Eran fundamentales los tres puntos y los conseguimos. Necesitábamos ganar. Ahora nos arrimamos a la punta", remarcó.

San Lorenzo, con 46 puntos, quedó a tres del líder Boca Juniuors (49), que mañana recibirá a River Plate a las 17 en La Bombonera. Pero casi sin tiempo para disfrutar el equipo de Boedo ya piensa en el partido del miércoles frente a Flamengo, donde se jugará la clasificación para los octavos de final: "El miércoles hay que ganar, no importa cómo. Y si clasificamos después iremos partido a partido. Pelearemos en los dos torneos", prometió.

El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 9.30, a puertas cerradas, en la Ciudad Deportiva, de cara al duelo copero. Y el lunes a la tarde habrá atención a la prensa.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/05/2017

Para seguir leyendo:

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

San Lorenzo no pasó del empate y no pudo entrar a la Libertadores

Empató 1-1 con Talleres en Córdoba. Nunca pudo hacer pie y sólo igualó en el final, con un penal de Blandi. Se quedó afuera de la Libertadores, pero ingresó a la Sudamericana.

Independiente igualó y no clasificó a la Libertadores

Aunque dominó el partido, igualó 1-1 con Lanús, que nunca pudo hacer pie. Andrada fue la figura y le atajó un penal a Barco. Con el empate el Rojo entró a la Sudamericana; Racing y Banfield, a la Libertadores.

Francescoli: "Alario ya demostró que se quiere quedar"

El manager de River habló de la semana complicada que atravesó el club y sobre las incorporaciones que llegan.

Confirmado: Goltz jugará en Boca

El Xeneize cerró la incorporación del defensor que llega proveniente del América por una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.

Grondona aparece en "el Informe García"

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

Newell´s cayó de local ante Godoy Cruz

La Lepra perdió ante el Tomba en su estadio. El Morro García y Javier Correa convirtieron los tantos del equipo mendocino.

Estudiantes ganó y clasificó

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.