Fútbol Internacional

Zabaleta deja el Manchester City

Después de 9 años, el lateral cambia de club. Jugó 332 partidos y ganó 6 títulos y el corazón de los hinchas. Podría seguir su carrera en el West Ham. ¿Y San Lorenzo?

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2017
Imagen

El defensor argentino Pablo Zabaleta no continuará en Manchester City, de Inglaterra, tras nueve años, según anunció la institución en su página oficial. El ex San Lorenzo de Almagro le comunicó al club que dejará de vestir los colores al final de la presente temporada y buscará nuevos destinos, luego de protagonizar 332 partidos y sumar seis títulos (dos Premier League, 1 FA Cup, dos Copa de la Liga y 1 Community Shield).

"Los fanáticos tendrán la oportunidad de mostrarle su aprecio a uno de los jugadores más leales y amado servidor de los últimos tiempos frente a West Brom el próximo martes a la noche", anunció el club en el texto publicado en su sitio.
Si bien aún no lo comunicó, Zabaleta cuenta con una oferta de West Ham, conjunto de Londres, para continuar con su carrera profesional. 

Además, el lateral, con 58 presencias en el seleccionado argentino, resultó electo como el mejor jugador del año en la temporada 2012/13, con el 68% de los votos de los hinchas. El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008, en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium.

Fuente: Télam

 

Time to say goodbye...@pablo_zabaleta will leave City at the end of the season. Story: https://t.co/Z230gRxXaP Thank you #ourzab 💙😢 pic.twitter.com/f1yS6AYXaH— Manchester City (@ManCity) 13 de mayo de 2017