FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán-San Lorenzo, un clásico con historia

- por Redacción EG: 13/05/2017 -

El Globo y el Ciclón se miden desde las 18 en Parque Patricios. Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes.

Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el 'clásico de barrio' correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera división.

El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe.

San Lorenzo está tercero con 43 puntos, lo mismo que Colón de Santa Fe, por detrás del escolta Newell's Old Boys (45) y el puntero Boca Juniors (49), mientras que Huracán, con 24 unidades, marcha vigésimocuarto en la parte baja de la tabla de posiciones. 

¿CÒMO LLEGAN

Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes, ya que el Globo necesita sumar para engrosar su promedio del descenso y dejar de penar, mientras que los Cuervos buscan un resultado positivo que les permita seguir prendido en la pelea por el campeonato y llegar con entonado al próximo duelo por la Copa Libertadores.

Los últimos clásicos registraron resultados favorables para los locales. San Lorenzo ganó los últimos dos que se jugaron en el Pedro Bidegaín, en el Bajo Flores (2-0 y 1-0), pero los últimos encuentros que se jugaron en el Ducó, Huracán sumó dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Aldosivi.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Daniel Montenegro o Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza o Romero Gamarra. DT: Juan Manuel Azconzabal.

San Lorenzo: Nicolas Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora de inicio: 18, por Telefe.

Por Redacción EG: 13/05/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.