FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán-San Lorenzo, un clásico con historia

- por Redacción EG: 13/05/2017 -

El Globo y el Ciclón se miden desde las 18 en Parque Patricios. Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes.

Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el 'clásico de barrio' correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera división.

El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe.

San Lorenzo está tercero con 43 puntos, lo mismo que Colón de Santa Fe, por detrás del escolta Newell's Old Boys (45) y el puntero Boca Juniors (49), mientras que Huracán, con 24 unidades, marcha vigésimocuarto en la parte baja de la tabla de posiciones. 

¿CÒMO LLEGAN

Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes, ya que el Globo necesita sumar para engrosar su promedio del descenso y dejar de penar, mientras que los Cuervos buscan un resultado positivo que les permita seguir prendido en la pelea por el campeonato y llegar con entonado al próximo duelo por la Copa Libertadores.

Los últimos clásicos registraron resultados favorables para los locales. San Lorenzo ganó los últimos dos que se jugaron en el Pedro Bidegaín, en el Bajo Flores (2-0 y 1-0), pero los últimos encuentros que se jugaron en el Ducó, Huracán sumó dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Aldosivi.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Daniel Montenegro o Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza o Romero Gamarra. DT: Juan Manuel Azconzabal.

San Lorenzo: Nicolas Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora de inicio: 18, por Telefe.

Por Redacción EG: 13/05/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.