LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1999. Picado callejero

- por Redacción EG: 12/05/2017 -

Antes de un superclásico a finales de los noventa, El Gráfico juntó a Diego Cagna, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Angel y Guillermo Barros Schelotto y se mandaron un picado callejero.

Domingo a la noche. Fulbito en pleno barrio de San Telmo. Foto: Juan José Bruzza.

Esta producción fue tapa de El Gráfico en mayo de 1999, la nota de Diego Borinsky y Eduardo Verona comenzaba así:

Estaban los cuatros con sus respectivas camisetas, los buzos improvisando dos pequeños arcos como en los buenos viejos tiempos en que jugar en la calle era costumbre de todos los días; el adoquinado de la calle Balcarce con su indescifrable encanto, la media luz de los faroles para ambientar este duelo de los taitas de la Argentina que EL GRÁFICO decidió anticipar una semana. Estaban los cuatro ahí, entonces, mirando de reojo la pelota “desgajada”, con un par de vallas que impedían el paso de los autos –porque si las cosas se hacen, se hacen bien- y los reflectores descargando todo su esplendor, cuando del manojo de admiradores que se fueron juntando a un costadito, salió la voz anónima que provocó la carcajada general…

- Ángel Gallardo, Ángel Gallardo, llámenlo a Julio Grondona que lo encontramos.

Está claro que el ingenio popular nunca descansa. Y por eso el mensaje directo apuntó a aquella gaffe inigualable del máximo dirigente del fútbol argentino cuando hace un año debió subir al estrado para elegir al mejor jugador del año y leyó, sin detenerse a pensar, que el ganador era “Ángel Gallardo”, cuando en realidad se trataba de Marcelo, el volante de River. Ahora estaban Ángel (Juan Pablo, el colombiano) y Gallardo (Marcelo, el Muñeco), luciendo sus camisetas de River, juntos pero separados, listos para empezar a disputar el clásico ante la dupla xeneize, integrada en este caso por el Guillermo (Barros Schelotto, el Mellizo terrible) y Cagna (Diego, el Capitán). EL GRÁFICO los había convocado a las 21.25 del domingo. Allí estuvieron ellos.

Por Redacción EG: 12/05/2017

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.