LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1999. Picado callejero

- por Redacción EG: 12/05/2017 -

Antes de un superclásico a finales de los noventa, El Gráfico juntó a Diego Cagna, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Angel y Guillermo Barros Schelotto y se mandaron un picado callejero.

Domingo a la noche. Fulbito en pleno barrio de San Telmo. Foto: Juan José Bruzza.

Esta producción fue tapa de El Gráfico en mayo de 1999, la nota de Diego Borinsky y Eduardo Verona comenzaba así:

Estaban los cuatros con sus respectivas camisetas, los buzos improvisando dos pequeños arcos como en los buenos viejos tiempos en que jugar en la calle era costumbre de todos los días; el adoquinado de la calle Balcarce con su indescifrable encanto, la media luz de los faroles para ambientar este duelo de los taitas de la Argentina que EL GRÁFICO decidió anticipar una semana. Estaban los cuatro ahí, entonces, mirando de reojo la pelota “desgajada”, con un par de vallas que impedían el paso de los autos –porque si las cosas se hacen, se hacen bien- y los reflectores descargando todo su esplendor, cuando del manojo de admiradores que se fueron juntando a un costadito, salió la voz anónima que provocó la carcajada general…

- Ángel Gallardo, Ángel Gallardo, llámenlo a Julio Grondona que lo encontramos.

Está claro que el ingenio popular nunca descansa. Y por eso el mensaje directo apuntó a aquella gaffe inigualable del máximo dirigente del fútbol argentino cuando hace un año debió subir al estrado para elegir al mejor jugador del año y leyó, sin detenerse a pensar, que el ganador era “Ángel Gallardo”, cuando en realidad se trataba de Marcelo, el volante de River. Ahora estaban Ángel (Juan Pablo, el colombiano) y Gallardo (Marcelo, el Muñeco), luciendo sus camisetas de River, juntos pero separados, listos para empezar a disputar el clásico ante la dupla xeneize, integrada en este caso por el Guillermo (Barros Schelotto, el Mellizo terrible) y Cagna (Diego, el Capitán). EL GRÁFICO los había convocado a las 21.25 del domingo. Allí estuvieron ellos.

Por Redacción EG: 12/05/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.